Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«Desde las primeras salidas, nos pedían que abriésemos la tienda»

m. d. c. a coruña A CORUÑA/ LA VOZ

BETANZOS

Pedro Sánchez López en su tienda de Todo Deporte de Betanzos
Pedro Sánchez López en su tienda de Todo Deporte de Betanzos

El propietario de Todo Deporte reconoce que con la reapertura tras el confinamiento  se superaron todas las expectativas de ventas

02 ago 2020 . Actualizado a las 10:39 h.

Durante las primeras semanas de la «nueva normalidad», cuando solo se podía salir a la calle unas horas al día para hacer deporte o pasear, «empezaron a preguntarnos cuándo abríamos la tienda y a pedirnos que lo hiciésemos ya». Pedro Sánchez López es el dueño de Todo Deporte, una firma con tres sedes en Betanzos, una en Sada y otra en A Coruña, y pone un contrapunto al panorama general de quejas: «La reapertura del comercio fue mucho mejor de lo que podíamos esperar», explica.

Cuando tuvieron que cerrar el 14 de marzo, lo único que sentían era «preocupación». Las ventas ya habían empezado a caer días antes con los temores a un posible confinamiento, pero, lo que más le inquietaba era «qué iba a pasar con las 19 personas que forman la empresa». «Nunca nos habíamos enfrentado a una situación tan desconocida en los 40 años que llevamos en el sector», confiesa. Sin embargo, con la reapertura «desde un primer momento» contaron con «un gran apoyo», sus proveedores y sus clientes. «Entendieron que pueden venir a Betanzos, y al resto de nuestras tiendas, sin problema alguno porque son tiendas seguras», recalca.