Las sesiones, que permitirán estar patinando 25 minutos, cuestan 5 euros
22 dic 2022 . Actualizado a las 17:56 h.Betanzos abre este jueves, a las 17.00 horas la pista de hielo natural para las fiestas navideñas, que funcionará hasta el 8 de enero. La pista, de 300 metros cuadrados, se sitúa en la plaza García Naveira, bajo una gran carpa transparente y decorada con motivos navideños.
Esta pista es parte de una serie de actividades que el Concello desarrollará durante las próximas semanas con motivo de las fiestas navideñas y se busca que sirva de polo de atracción, no solo del propio Betanzos, sino de la comarca y el área coruñesa y que sirva de apoyo al comercio y a la hostelería. «Apostamos por la pista como una alternativa para disfrute, primero de los betanceiros, pero también de los vecinos de la comarca y de municipios del área coruñesa para que durante las próximas semanas se desplacen a Betanzos a disfrutar de esta actividad, del comercio y de la hostelería y gastronomía», explicó durante la presentación la alcaldesa, María Barral.
El Concello invitará a todos los niños de primaria, secundaria y bachillerato de Betanzos a participar en una sesión para que prueben la experiencia de patinar sobre hielo.
La compra de las entradas podrá realizarse directamente en la pista de hielo o en la web municipal www.betanzos.es, en el apartado de novas. Desde ahí habrá un enlace para adquirir la entrada en los horarios establecidos para ello. La capacidad de la pista es de 40 a 50 personas. El precio para acceder será de 5 euros con una duración de 25 minutos. Comenzará a funcionar desde las 12.00 horas por la mañana y desde las 17.00 horas en horario de tarde. Habrá patines desde el número 26 al 47, aunque también se podrá acceder con patines propios, y muñecos de ayuda para poder recorrer la pista.