Betanzos espera que la Xunta arregle la carretera de Infesta

La Voz

BETANZOS

Protesta de los vecinos de Infesta que reclaman mejoras en la carretera que une Betanzos con Abegondo
Protesta de los vecinos de Infesta que reclaman mejoras en la carretera que une Betanzos con Abegondo

Aclara que no es competente y recuerda que la delegada territorial se comprometió a realizar las mejoras

22 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Betanzos aclaró que, «entendiendo y respetando» las manifestaciones o acciones que quieran ejercer o llevar a cabo los vecinos de Infesta en relación con el estado del pavimento de la carretera en la rotonda del Norte, la Administración local «no puede ejecutar ninguna actuación de mejora sobre la vía puesto que carece de competencia sobre la misma».

Desde el Concello, explican, se trasladó no solo los problemas de esta zona sino de otros tramos de la misma carreteras, que une Betanzos con Abegondo, a la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, hace unas semanas. Con anterioridad, también se lo trasladó en los últimos años, a mayores de esta última reunión, tanto a la delegación territorial como a la propia Consellería en Santiago, pidiendo mejoras en toda la vía. Asegura que las peticiones nunca fueron atendidas, hasta ahora. La alcaldesa recordó que en esa última reunión con Do Campo trasladó al Concello que «sí se iban a acometer las obras tal y como se lo había trasladado también la propia delegada a los vecinos».

El Concello entiende el derecho a manifestarse de los afectados y comparte con ellos, como así se lo explicó la alcaldesa a la delegada de la Xunta, «la necesidad y la urgencia en mejorar las condiciones de la rotonda». Insiste, no obstante, «en que cada Administración tiene sus competencias y que al igual que «un vecino no podría actuar en la propiedad de otro vecino, en este caso, el Concello no puede ejecutar actuaciones en una vía que no es municipal».

La regidora espera que «la Xunta ejecute, lo antes posible, no solo esta mejora sino otras solucionadas en varias ocasiones por el Concello a lo largo de la carretera, tanto en Infesta como en Guiliade».