Pretende mejorar el acceso de la población a las nuevas tecnologías
05 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Betanzos implantará la primera red wifi gratuita en diversos puntos del casco histórico. El Concello pretende facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a los comerciantes, visitantes y vecinos ubicando puntos de acceso wifi en zonas con capacidad de atracción de clientes como las áreas comerciales, según explicó este viernes la alcaldesa, María Barral.
La empresa adjudicataria deberá realizar el suministro, la instalación, la puesta en marcha y el soporte a la explotación de una red wifi que dé servicio a diferentes puntos, interiores y exteriores, de los tres ejes comerciales del municipio.
El tipo de contrato es de los denominados «llave en mano», que asegura la realización de la entrega totalmente equipada y en perfecto estado de funcionamiento por parte de la empresa adjudicataria
La ubicación definitiva se acordará de manera consensuada entre la adjudicataria y los técnicos municipales. Está previsto que haya un total de 11 puntos de acceso (dos de interior y nueve de exterior) y un controlador. Precisan que estarían situados en el interior del consistorio y del mercado, y en diferentes localizaciones del centro comercial abierto. La ubicación definitiva de los puntos de acceso, según explicó María Barral, se concretará en la fase inicial del proyecto.
Los trabajos están incluidos en el proyecto de revitalización del comercio de Betanzos, que está financiado en un 80 % por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Primer parque de calistenia en Pablo Iglesias
El parque Pablo Iglesias de Betanzos contará con la primera instalación de calistenia de Betanzos, en la zona donde estaba el área infantil. Su instalación acaba de salir a contratación por 40.000 euros. El gobierno local tiene previsto instalar un segundo en la zona de O Carregal. Se colocarán en lugar de los antiguos juegos infantiles diversos elementos de calistenia y una nuevo suelo, también de caucho. El lugar fue elegido teniendo en cuenta las aportaciones realizadas por vecinos que practican deporte, habitualmente, en la zona del puerto o el parque Pablo Iglesias.