El nuevo mobiliario público de Betanzos inspirado en González Villar genera controversia
BETANZOS
El Concello asegura que no acabó la instalación, pero algunos vecinos han cuestionado los cambios
12 dic 2024 . Actualizado a las 19:47 h.A lo largo de la rúa Travesa de Betanzos se han ido salpicando unos bancos individuales y metálicos que confieren una nueva imagen a una vía en la que en la parte más próxima al mercado le están instalando un anfiteatro. El magnolio frente a la iglesia de Santiago está ahora rodeado por unos bancos de rejilla metálica, que han sustituido a uno de madera.
También en la plaza García Naveira se han renovado los bancos de piedra que rodean a los árboles e incluso los situados alrededor de la fuente de Diana Cazadora. Estos cambios, de gran impacto estético, han generado toda una controversia en las redes sociales, donde se cuestiona ese tipo de moderneces para el casco histórico.
Desde el Concello indican que este mobiliario partió de un concurso para homogenizar los elementos entre la zona noble y la plaza principal y están inspirados en los diseños de González Villar, con un uso prioritario de metal y madera. También remarcan que el proyecto no está acabado y que la rampa que se construye junto al conservatorio es de accesibilidad.