Un pastor alemán mata a otro perro y ataca al dueño, que lo paseaba en Cambre
CAMBRE
El animal agresor desapareció en el bosque con la mascota en la boca y la Policía Local lo localizó cuando volvía a casa
05 oct 2012 . Actualizado a las 19:34 h.Todo ocurrió en una tranquila urbanización del municipio coruñés de Cambre. Sobre las doce de la mañana, un abuelo paseaba la mascota de sus nietas por la calle A Picota cuando, de repente, un enorme pastor alemán «salió de una curva» y se abalanzó sobre el perro que iba agarrado por una correa. «Cuando lo vi venir, traté de coger a Klaas... Pero no me dio tiempo. Lo agarró por el cuello y no lo soltaba. Traté de separarlo con las manos, con las piernas... pero no había forma». Manuel Fernández, todavía nervioso, relata que al tratar de recuperar la mascota de las fauces del pastor alemán recibió un mordisco «que casi me agujerea la mano». Ni siquiera pudo salvar a su can con la ayuda de un joven que vio la escena y paró su coche para ayudar a Manuel. «Me hizo daño y tiró con tal fuerza que se me soltó la correa», explica.
Lo que vino después podría ser el argumento de cualquier película de terror para mascotas, ya que el pastor alemán, dejando un reguero de sangre por toda la calle, desapareció en el bosque con la pequeña mascota en su boca.
Agresión «brutal»
Una vecina que fue testigo del suceso comentó que el pastor alemán atacó a la mascota «con una ferocidad inaudita» y que, ante la estupefacción de todos los que lo vieron, se «ensañó de una forma brutal» contra el pequeño west highland white terrier.
Los vecinos llamaron enseguida a una ambulancia para que trasladara a Manuel Fernández al centro de salud de Cambre. Y la Policía Local comenzó la búsqueda del pastor alemán por los montes de la localidad. El rastreo dio resultado y el animal volvió a la finca de la que se había escapado, muy cerca de donde se produjo el ataque. Los agentes informaron a los dueños del perro agresor que, en un plazo de quince días, tendrán que someter al animal a dos reconocimientos veterinarios por si padece alguna enfermedad infectocontagiosa. Y, además, aunque la raza pastor alemán no está incluida en el registro de animales potencialmente peligrosos, a partir de ahora este perro en concreto deberá estarlo.
«Lo peor es el daño moral. Ahora las niñas, mis nietas, se quedan sin su perrito»
Según confirmó la Policía Local de Cambre, los dueños del pastor alemán no habían detectado antes un comportamiento agresivo en su perro y, además, «tienen todos los papeles en regla», añadieron los policías.
Ayer, al salir del centro de salud, Manuel Fernández no podía evitar las lágrimas. Algunas por el susto que se llevó y otras, por el daño moral: «Es que las niñas se quedan sin su perrito». Ni siquiera pudieron despedirse de él, enseguida lo llevaron a la clínica veterinaria para incinerarlo.