El alcalde de Cambre pide a la Xunta «que no rompa» la vía Ártabra

Elena Silveira
e. silveira CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

La conselleira de Infraestruturas instó a los regidores para que se pongan de acuerdo sobre el trazado de la conexión con la A-6

13 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La polémica sobre la vía Ártabra sigue abierta y más viva que nunca. Sobre todo después de que la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, asegurase que el retraso en el proyecto para conectar la vía Ártabra con la A-6 se debe, fundamentalmente, a los desacuerdos por el trazado entre los alcaldes del área metropolitana. Es más, los instó a que se pusiesen de acuerdo.

En este sentido, el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, indicó ayer que no entiende a la dirigente cuando habla de consenso con los alcaldes sobre el futuro trazado «puesto que dicho trazado ya fue aprobado en el Concello de Cambre en el 2008, teniendo incluso el visto bueno de los alcaldes del área metropolitana y de A Coruña recientemente».

Ethel Vázquez anunció que el proyecto de la conexión prevista entre la vía Ártabra y la AP-9 se someterá a información pública este mismo verano y que este enlace será libre de peaje. Sobre este punto el alcalde de Cambre mostró su conformidad pero advirtió: «Esperamos recordarle estas palabras con el tiempo». Y asegura que la razón que esgrime la consellería para no enlazar la vía Ártabra con la AP-9 en Cuatro Caminos es que no debe haber salidas y entradas a menos de un kilómetro de distancia (de la de Ferrol, actualmente), «sin embargo estas salidas ya existen», indicó. «Cambre apuesta por la vía Ártabra, pero una que dé servicio al municipio, que no l rompa en pedazos», añadió.