
El comediante era muy querido en su localidad natal, pero también en el resto de la comarca coruñesa
01 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Este miércoles al mediodía, familiares y amigos de Luis Ceide Gayoso, conocido como Lucho Luchiño y fallecido este lunes, le dieron su último adiós en una ceremonia íntima. Vecinos de Cambre y de toda la comarca coruñesa muestran su pesar por la pérdida del ganador de Os Aspirantes, programa de la TVG, en el 2015.
El comediante, conocido por sus imitaciones, era muy querido en su localidad natal, en donde colaboró activamente, tanto con el Ayuntamiento como con el Sporting Club Cambre. Desde la entidad deportiva han transmitido su pésame a sus seres queridos. «Nunca olvidaremos lo mucho que nos ayudaste en los eventos del club y la forma en que siempre con una sonrisa hacías que los momentos fueran mejores», escribieron en las redes sociales, en donde multitud de vecinos han mostrado su cariño al humorista de 34 años.
Mensajes de cariño en redes
Entre los que se han sumado al pésame por su muerte está Oliver Pérez, cantante de la orquesta París de Noia y ex de El Combo Dominicano: «Ayer se me partió el alma al enterarme y aun no me lo puedo creer. Amigo mío, que Dios te tenga en la gloria. Seguro que estarás haciendo reír a todos los que están ahí arriba, como siempre lo hacías aquí. Mil besos al cielo», escribió el artista en Facebook. Asimismo, Roberto Vilar, hizo mención a su defunción en Twitter: «Descansa en paz amigo», fueron las palabras del presentador.
Dani Mallo, concejal de Deportes, Juventud y Cultura de Cambre, destaca que Lucho «siempre tenía una sonrisa en la boca». El edil y exjugador del Dépor apunta que «siempre estaba abierto a colaborar en todo lo que pudiese, no solo en el club de fútbol, sino también en las fiestas del Concello o en lo que fuera». «Era una persona activa y siempre dispuesta», recalca Mallo.
El cambrés, aficionado fiel al Deportivo, destacó no solo por su generosidad y buena actitud, sino también por conseguir siempre que los que lo rodeaban estallasen en carcajadas. Más allá de su faceta profesional como humorista, con colaboraciones en programas como Land Rober o Bamboleo y la realización de espectáculos de humor en locales de toda la comunidad, Lucho Luchiño se convertía siempre en el centro de las reuniones de amigos por su simpatía y empeño por conseguirque la gente pasase un buen rato en su presencia. Su buen hacer quedó también demostrado durante la pandemia del covid, cuando animó el confinamiento a sus vecinos y amigos a través de vídeos en directo en su cuenta de Instagram. Por eso, todos los que lo conocieron tienen claro que allá dónde esté, seguirá sacando sonrisas.