Cambre adjudica por casi 500.000 euros el proyecto del parque Ramón Barba, con anfiteatro y rocódromo

D. Vázquez CAMBRE

CAMBRE

MARCOS MÍGUEZ

Demolerá la piscina para ampliar la zona y ampliarán el área deportiva

18 may 2023 . Actualizado a las 13:50 h.

El Concello anunció este jueves que adjudicó el proyecto del parque Ramón Barba, que dispondrá de más árboles, teatro y nuevo rocódromo para revitalizar una de las áreas de ocio más utilizada del municipio. Las obras contemplan crear una zona sénior y una infantil con circuito de bicicletas para niños.  

El alcalde, Óscar García Patiño, señala la importancia de estas intervenciones, «coas que se mellorará a accesibilidade e a funcionalidade deste espazo, creando novos usos para os veciños e veciñas». Las obras se ejecutarán con fondos propios y darán como resultado la rehabilitación completa del espacio. Al remate de este proyecto, el recinto dispondrá de un nuevo teatro para acoger espectáculos al aire libre, rocódromo, circuito de pumptrack (para monopatines o bicicletas) para niños y más arbolado. 

También se actuará en la zona en la que, actualmente, se ubican la piscina y la pista polideportiva. En este caso, la intención es demoler el vaso, ya que presenta graves deficiencias, las construcciones anexas y el muro que las delimita para aportar una mayor permeabilidad con el entorno inmediato. Aprovechando el desnivel en este punto, se plantea construir una zona multifuncional con un nuevo anfiteatro. Se trataría del segundo espacio de estas características del término municipal y serviría para acoger actuaciones y funciones culturales. Además, se construirá una zona deportiva para poner en valor la pista deportiva existente. Allí se levantará un rocódromo o área de escalada. 

El proyecto del Ramón Barba implicará, no solo el incremento de espacios del parque, sino que también se pondrá el foco en la mejora de la accesibilidad, ejecutando rampas que comuniquen los diversos espacios ubicados en las distintas cotas. El proyecto permitirá crear dos nuevas zonas en el parque, una sénior y otra infantil con circuito de pumptrack infantil. 

El regidor señaló que al finalizar estas actuaciones «o Ramón Barba será un espazo interxeracional con cabida para veciños de todas as idades, na medida en que ofrecerá servizos e infraestruturas para os máis pequenos, pero tamén para as persoas maiores».