
Numeroso público retó a la lluvia en el Entroido Pequeno Máis Grande do Mundo
08 mar 2025 . Actualizado a las 19:22 h.La lluvia no pudo con el Entroido Pequeno Máis Grande do Mundo de Cambre, una de las citas carnavaleras con más tradición en la comarca. Uno de los platos fuertes de la jornada fue el desfile de disfraces, carrozas y comparsas, en el que la originalidad fue la principal protagonista. Moteros, roqueros, personajes de cuentos clásicos como La bella y la bestia o Aladdín se pasearon por la capital municipal ante la mirada de cientos de espectadores. Hicieron lo propio vikingos, vaqueros y sheriffs del lejano oeste e incluso algún astronauta.
El evento incluyó la entrega de premios del concurso de disfraces, carrozas y comparsas y, además, actuaciones musicales a cargo de Los Sobraos y la orquesta Fania Blanco Show.
El Concello despedirá este domingo su programa de Entroido con el Enterro da Sardiña, en el que se dará eterna sepultura al Choqueiro. El velatorio tendrá lugar en el Campo da Feira a partir de las 12.00 horas. Tras la conclusión, el muñeco se depositará en un carro para llevarlo a los Muíños de Norgasa, donde se lanzará al río.
El Choqueiro (también conocido como Meco) es un personaje vinculado a las desviaciones morales y al que se le atribuían calificativos como los de lacazán o lambón.