En el siniestro se vieron implicados dos vehículos articulados
08 ene 2019 . Actualizado a las 14:33 h.El conductor de un camión ha perdido la vida este lunes en un accidente en el kilómetro 561 de la A-6, a la altura de Coirós. En el siniestro, que se registró a las 10.45 horas en el sentido decreciente de la marcha, se vieron implicados dos vehículos articulados, uno de los cuales embistió a otro por detrás.
El fallecido es un varón, de 62 años y vecino de Lugo. Los bomberos de Betanzos se desplazaron hasta el lugar del accidente para excarcelar el cuerpo sin vida del conductor y único ocupante del vehículo que causó el alcance, que quedó atrapado en la cabina. A ese punto acudieron, además de los bomberos, Urxencias Sanitarias, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y el servicio de mantenimiento de la autovía, que ya nada pudieron hacer por salvar la vida del conductor.
Se desconocen por ahora las causas del siniestro, aunque fuentes consultadas minimizaban en principio la opción del hielo que afectó ayer a numerosas carreteras de la provincia, porque el tráfico constante habría reducido ya las placas que pudo haber de madrugada y porque el alcance se produjo cuesta arriba y en el mismo carril. No se descarta en cambio la posibilidad de un deslumbramiento a causa de la posición del Sol, muy baja todavía a esa hora de la mañana. La Guardia Civil sigue investigando.