Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los Juegos Flores de María Pita se dedicarán este año a Baltasar Pardal Vidal

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cesar Quian

El certamen poético ya ha abierto su plazo de entrega que durará hasta el 30 de septiembre

22 mar 2012 . Actualizado a las 16:14 h.

Baltasar Pardal Vidal, el fundador de la Grande Obra de Atocha, será la figura a la que se dediquen la 21ª edición de los Juegos Florales María Pita. La directora general de la institución, María Pulleiro Oro, destacó la importancia de su labor en la ciudad con la creación de ?gran comedor, gran escuela y gran taller para farmacia de la mujer?.

Los organizadores del certamen, la Orden de los Caballeros de María Pita, ya han abierto el plazo para la presentación de trabajos que estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Cada poema deberá tener un máximo de 100 veros,s impresos en A4 a doble espacio y por una sola cara. Se admiten obras en castellano y en gallego y se han de remitir a Juegos Florales Orden Caballeros de María Pita, c/ San Andrés 121-8º 15003 A Coruña.

Los juegos florales coruñeses, que tuvieron un gran predicamento en el siglo XIX y los primeros años del XX, se recuperaron en 1991 por la Orden de los Caballeros de María Pita. Cada año se dedican a un hecho o una persona relevante en la historia de la ciudad.