
Casi 50 escolares participaron ayer en el cásting para interpretar al personaje
10 may 2013 . Actualizado a las 07:05 h.«A ver, la tacita Chip está supercontenta porque hay una chica en el castillo y la Bestia puede enamorarse de ella y así romper el maleficio». Una veintena de escolares, sentados en el escenario de la sala de Cámara del Palacio de la Ópera, escuchaban a Luis Sala contando una historia que todos, hasta el pequeño Tristán, de unos 5 años, se sabían de memoria, tanto la letra como la música. Las indicaciones formaban parte del cásting para elegir a los tres coruñeses de 5 a 7 años que interpretarán a la tacita Chip en La Bella y la Bestia. El exitoso musical estará en el Palacio de la Ópera del 10 al 13 de agosto, con seis funciones y las entradas ya están a la venta en www.servinova.com
Antes de estas indicaciones, Sala, gerente de la compañía que lleva el nombre del musical, había preguntado a los pequeños si ya lo habían visto («Yo lo vi en Madrid», apuntó uno) y les había apuntado datos como que solo en España ya habían visto este espectáculo dos millones y medio de personas. También les contó curiosidades como que «en el espectáculo utilizamos más de 300 pelucas» o que de los 12 tráiler en los que se desplaza todo el material para el montaje «un tráiler y medio es solo para el vestuario».
Luego comenzó el repaso al texto que deberán decir los tres elegidos para el espectáculo, ya que se turnarán en la interpretación de la tacita Chip. Todos mostraron sabérselo muy bien, al igual que la canción que deberán interpretar en el musical.
Con todo ello, y otros detalles como que fueran dando su nombre en voz alto «para que nos conozcamos» o presentarles a Ernesto, que tocaba el piano, empezó la intervención de cada uno de los candidatos para mostrar sus habilidades. Alejando, con 10 años, fue el primero y lo cierto es que puso el nivel muy alto, tanto por la expresividad en la conversación de la tacita Chip con su madre, la tetera Potts, como a la hora de interpretar la canción. Le siguieron Elena, 11 años, Alejandra, Irene... Así hasta casi veinte aspirantes en un primer turno y una cantidad similar en el segundo, todos ellos luciendo la camiseta del musical con el lema «Descubre la magia» y por otra expresaban el deseo de estos pequeños: «Quiero ser Chip».
La competencia no impedía que al final de la intervención de cada uno de los aspirantes sonara un aplauso del resto de participantes. Y al final, pequeños y mayores, que no habían estado presentes en el cásting, a la espera de la decisión que llevará a tres de ellos a participar en el musical del que sus productores dicen que tiene un mensaje «la belleza está en el interior». Hoy o mañana se sabrá la elección.