Taconazos para causar impresión en el único «casting» de Elite Model Look en Galicia

A CORUÑA CIUDAD

Más de 80 gallegos se presentaron a la prueba para ser modelos
12 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Para la mayoría era su primera vez sobre las pasarelas, y aun así no estaban nerviosos. Charlando con sus amigos y atendiendo a las últimas referencias que les daban desde la organización, esperaron su turno los más de 80 gallegos que ayer participaron en el casting que la prestigiosa agencia internacional de modelos Elite Model Look realizó en el Marineda City. «Tenéis que caminar por la alfombra», les insistían antes de salir a la pasarela colocada en la plaza Elíptica del centro comercial. Tras caminar escasos metros se plantaban delante del jurado, decían su nombre, su altura, su ciudad, y regresaban al backstage mientras eran observados muy de cerca por Alberto Esquerra y Mercedes Fernández en representación de la agencia, y Anthony Llobet, estilista de Trés Emmé, que además tenía la misión de seleccionar a varias chicas como candidatas a ser la cara de la firma en España. «Busco a chicas con el pelo sano, brillo, simpáticas y con una sonrisa bonita. Ya he visto un par de chicas con el pelo muy bonito, ahora tengo que ver cómo hablan y cómo andan», comentaba poco antes de empezar la prueba.
Ellas decían que no se habían esmerado a la hora de elegir el modelo, incluso hubo quien ni siquiera se maquilló para ir «más natural», pero, eso sí, los zapatos no bajaban de los 7 centímetros de altura. En cambio ellos, por lo general de vaqueros y camisa, se centraron más en el peinado, donde no escatimaron en gomina.
Después de la primera ronda, el jurado se reunió para deliberar. Fue entonces cuando la lista de candidatos se redujo, y los seleccionados regresaron a la pasarela, esta vez con una camiseta negra. Empezaron a aflorar los nervios, no era para menos, el jurado estaba a punto de leer su veredicto. Los elegidos pasarán a la semifinal que se celebrará el 20 de junio en Madrid. De momento, el sueño de nueve gallegos de más de metro setenta sigue adelante.
moda único «casting» de elite model look en galicia