Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Begoña Freire: «Hay que lamentar el retraso en la decisión de abrir La Marina»

ALBA DEUS A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La concejala del grupo popular critica la gestión de las obras por parte del Ayuntamiento

18 ago 2015 . Actualizado a las 17:56 h.

Con motivo de la decisión del ejecutivo local de abrir al público la zona finalizada de las obras de La Marina, se pronunció este mediodía la concejala de la agrupación popular, Begoña Freire, declarando que ha existido un «intento de boicot y obstaculización por parte de la Marea». Añadía que, a pesar de haber rectificado la postura de paralizar las obras, «hay que lamentar el retraso en la decisión y la continua improvisación». La razón de ello, afirmó, es que «de haber acudido a la reunión, a la que se le convocó el viernes, los coruñeses habrían ganado una semana». La concejala concluyó que se trata de «un capricho político y un retraso injustificado», dijo.

Además, recordó que esto ha ocurrido en otras ocasiones «como pueden ser la hora, las obras de Alfonso Molina y el Puente Pasaje», y recalcó que esto «se debe a la total obstrucción en la puesta a disposición de las obras del anterior gobierno, y un desinterés por las de otras administraciones». Instó también al ejecutivo local a «que no espere a febrero, que dejen de marear a esta ciudad y se pongan a trabajar».

Explicando que las obras de La Marina cuentan con todos los permisos necesarios, se reafirmó en la idea de que todas las alegaciones del gobierno municipal de deben a «el desconocimiento y la falta de querer gestionar la ciudad, que hace que haya este paro de 65 días, por ejemplo». Concluyó entonces diciendo que «espero que sean capaces de empezar y acabar una obra y acaben con este obstruccionismo a toda la gestión del gobierno anterior», declaró la ex concejala refiriéndose una vez más a las obras de La Marina.