Villanueva anima a trabajar juntos para que no se vuelvan a producir atentados como el de París
A CORUÑA CIUDAD
El delegado del Gobierno recordó que se ha intensificado la seguridad en puertos, aeropuertos y lugares de concentración de personas
16 nov 2015 . Actualizado a las 13:55 h.El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, presidió esta mañana el minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas de París. «Es un acto de homenaje en el que todos debemos de estar unidos, trabajar juntos para que sucesos como este no se vuelvan a repetir», afirmó, al mismo tiempo que recordó que sigue establecido el nivel 4 de alerta. «Se están intensificando las medidas de control, atendiendo a lugares de concentración de personas, a infraestructuras críticas, puertos, aeropuertos y medios de transporte. El objetivo puede ser cualquiera, pero se intensificarán las medidas de seguridad por parte de la Policía, Guardia Civil y Policías Locales en los lugares de concentración de personas», recordó, al mismo tiempo que quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a la población.
Villanueva también lamentó la confusión que dio por muerto a un pontevedrés residente en Francia, y alegó que todo se debió a la pérdida del carné de identidad y a la confusión generada durante las últimas horas por el atentado ocurrido en París. Acompañando a Santiago Villanueva estuvieron el subdelegado del Gobierno, Jorge Atán, el secretario general del PSdG, José Ramón Gómez Besteiro, así como diferentes mando del ejército y la Guardia Civil y trabajadores de los organismos públicos.
Por último, el delegado del Gobierno habló de la ola de robos en Bergondo y Sada, y señaló que «en cualquier punto en el que se produzca un repunte de la delincuencia se reforzarán las medidas de seguridad de la Guardia Civil si fueran necesario para que no se vuelvan a producir eses robos, y proceder a la detención de esas personas».