Un menor resulta atropellado al huir de una pelea en los jardines de Méndez Núñez
A CORUÑA CIUDAD
Durante la noche se produjeron al menos 4 agresiones en la zona
10 feb 2016 . Actualizado a las 07:44 h.La noche de carnaval en los jardines de Méndez Núñez pudo acabar en una desgracia. Menos mal que todo quedó en un gran susto y en unos rasguños. Los que sufrió un menor de 16 años sobre las dos de la madrugada del lunes al martes al sufrir un atropello cuando huía de una pelea que segundos antes se había iniciado muy cerca del reloj floral. El adolescente, según testigos, echó a correr para buscar refugio y cruzó el Cantón pequeño sin alcanzar a ver a un taxi que circulaba correctamente en dirección a la plaza de Mina. El menor quedó tendido en la calzada e inmediatamente corrieron a auxiliarlo varios agentes de policía que se encontraban patrullando por la zona. En un primer momento, el chico se encontraba mareado, pero de pronto se levantó con intención de abandonar el lugar. Los agentes tuvieron que tranquilizarlo y retenerlo hasta la llegada de una ambulancia, que lo trasladó al Chuac con heridas leves pese al fuerte impacto, que provocó la rotura del parabrisas del taxi.
Fue una noche tensa en los jardines de Méndez Núñez. Decenas de jóvenes se concentraron en la zona pese a la lluvia y al fuerte viento. La mayoría disfrazados. Lo peor es que a lo largo de la madrugada se produjeron al menos cuatro peleas entre adolescentes. En ninguna de ellas se produjeron heridos de importancia, aunque sí golpes y magulladuras. Fueron agresiones con pocos participantes y muchos espectadores.
En una de ella, un adolescente de 16 años tuvo que ser auxiliado por unas amigas después de recibir un fuerte puñetazo en el rostro. Varios testigos apuntan a que el agredido intentó separar a otros dos jóvenes que se estaban peleando. Fue cuando agarró a uno de los contendientes. En respuesta, recibió un golpe en la cara de alguien que pensó que también quería participar en el conflicto. A raíz del golpe, sangró abundantemente, pero prefirió no llamar a los servicios de emergencia.
No fue el único episodio violento en los jardines, pues se produjeron otras dos peleas, si bien quedaron en nada por la mediación de otros adolescentes.
«En los jardines siempre hay alguna pelea», decía ayer uno de los adolescentes que fue ser testigo de decenas de agresiones en la zona durante el botellón. Eso sí, puntualiza que la inmensa mayoría queda en unos empujones.
Estas peleas llegan una semana después de que cerca de medio millar de menores se concentrasen en las inmediaciones de la Maestranza para presenciar un enfrentamiento entre pandillas y que la policía desbarató antes de que los contendientes se enzarzasen.
La presencia policial en los jardines de Méndez Núñez, ubicados en las proximidades, evitan que las peleas vayan a más, según la Delegación del Gobierno, que ayer informó que desde el viernes de carnaval hasta este domingo se registraron 37 denuncias por robos de móviles y carteras. El año pasado, la cifra en este período fue prácticamente la misma, pues se produjeron 38 sustracciones.
Los agentes prevén que el número final de estos partes vaya aumentando con el paso de los días, ya que las denuncias que se presentan fuera de la ciudad tardan en llegar a A Coruña y porque algunas de las víctimas esperan unos días antes de dejar constancia del hurto en dependencias policiales. La mayoría de los robos se producen en la calle de la Barrera y también en la zona del Orzán.