Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Otras dos personas resultan heridas en sendos atropellos en pasos de peatones

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Uno de los heridos fue ingresado en el Chuac en estado grave. Si conoce algún paso de peatones peligroso, háganoslo llegar a través del correo lavoz.coruna@lavoz.es o por las redes sociales

23 feb 2018 . Actualizado a las 10:58 h.

Dos nuevos atropellos en pasos de peatones causaron este jueves heridas a un hombre y una mujer. El primero de ellos ocurrió sobre las 16.30 horas, cuando una mujer de 71 años cruzaba por el paso de cebra sin regulación semafórica ubicado en la confluencia de la avenida de Monelos con la calle Jerónimo Vázquez Franco. En ese instante, una moto que circulaba por la vía golpeó a la peatona. Al lugar se desplazó el equipo médico del 061, que tras valorar las lesiones de la víctima, decretó su traslado al hospital San Rafael. Las heridas que presentaba la mujer, en un principio y según la Policía Local, eran leves.

Hora y media después se volvió a registrar otro accidente similar. También en un paso de peatones sin regulación semafórica. En esta ocasión, la víctima fue un hombre de 65 años que caminaba en dirección a Marineda City. Cuando cruzaba por la glorieta de Eduardo Diz, en el polígono de la Grela, un furgón lo arrolló. Debido al fuerte golpe sufrido, los equipos de emergencia decidieron su urgente traslado al Chuac, pues las lesiones eran graves.

Con estos dos heridos, ya son muchos los peatones atropellados en las últimas semanas cuando cruzaban por un paso de cebra. Si la media anual en la ciudad es de un atropello cada tres días, el lunes hubo varios. Con apenas unas horas de diferencia, tres personas fueron arrolladas en pasos de peatones situados en el entorno de la iglesia de San Pedro de Mezonzo, del aparcamiento de Carrefour y del cruce de Entrepeñas con Agra del Orzán. Y este pasado miércoles, una mujer de 50 años resultó herida en Los Rosales. También cruzaba por un paso de cebra sin regulación semafórica.