
Hace dos años también atracó en el puerto de la ciudad, al que llegó como uno de los grandes veleros que participaron en la Tall Ships Races
22 mar 2018 . Actualizado a las 16:16 h.El velero noruego Christian Radich atracó esta mañana en el puerto de A Coruña, donde permanecerá amarrado hasta el domingo, ha informado la Autoridad Portuaria coruñesa.
No es la primera vez que la nave noruega surca las aguas de la bahía coruñesa, ya que hace dos años fue uno de los grandes veleros que participó en la Tall Ships Races, una de las competiciones con más historia dentro de la vela clásica.
El Christian Radich tiene 62 metros de eslora, 4,7 metros de calado y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos cuando navega a vela frente a los 10 nudos cuando se desplaza bajo la potencia del motor. La embarcación entró en servicio en 1937 y durante años ha servido como barco escuela de la armada noruega.
Algunos miembros de la tripulación compartieron en sus redes sociales imágenes de la llegada a A Coruña, en las que la torre de Hércules se convirtió en la gran protagonista.
El próximo domingo, el Christian Radich abandonará el puerto coruñés para tomar rumbo a Harlingen, en los Países Bajos.