Cristina Castaño, entre escolares de Arteixo

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

La actriz participó en el acto de clausura y la entrega de premios Arteixo Innovación, 3.º Encontro Experiencias EducaTIC

12 may 2018 . Actualizado a las 12:01 h.

El Campo da Festa fue una fiesta. Ayer por la tarde se celebró el acto de clausura y la entrega de premios Arteixo Innovación, 3.º Encontro Experiencias EducaTIC. Se avecinaba el éxito porque el Concello invitó a una artista gallega muy conocida, Cristina Castaño. La actriz, muy popular por su papel de Judith en la ficción La que se avecina, habló de su trabajo, de la importancia de la formación o de la creación de marca, entre otros temas. «Nací en Vilalba y después, por cuestiones de trabajo de mi padre, viví un año en A Coruña. Estoy encantada de estar aquí y así puedo estar con la familia en Vilagarcía, porque mañana mi abuela cumple 90 años», comentó Cristina, que derrochó simpatía, buen rollo con todo el mundo y hasta se atrevió a cantar una preciosa canción con Víctor Iglesias, director de la Escuela Municipal de Música, al piano.

Fue una gala en la que actuaron la orquesta y el coro de la Escola Municipal de Música de Arteixo, que se formaron este curso. Se entregaron distinciones a los centros educativos que apostaron por la innovación, a las AMPA, y a colaboradores como Narciso Vázquez, Ana Verger, Víctor Grela o Víctor Iglesias. Música, experiencias tecnológicas y premios en un Campo da Festa en el que la gallega Cristina Castaño fue protagonista al lado del alcalde de la localidad, Carlos Calvelo, y de la concejala de Relacións coa Comunidade Educativa, Celina Varela, entre otros.