Centenares de personas en el Open Jazz Playa Club

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Los conciertos al aire libre, a la orilla de la playa de Riazor, volverán a celebrarse el próximo día 17 y el 1 de julio

04 jun 2018 . Actualizado a las 11:28 h.

Los profundos nubarrones que amenazaban ayer con llover en A Coruña no pudieron con el ansia de ver y escuchar en directo a los brillantes músicos de jazz de Ourense y de Asturias, a Ton Risco y a Jacobo de Miguel, en un concierto al aire libre organizado por el Playa Club By 1906.

Fue un escenario y una actuación única «y de gran contenido musical», contó Alberto Senande, un experto en la música Jazz. Pero además sirvió para concentrar, «en paz, y casi pisando nuestras aguas de Riazor a cientos de personas», manifestó Lourdes Méndez, que acudió al concierto.

El espectáculo, que tenía previsto iniciarse a la una de la tarde, comenzó mucho antes. Sí, Lo hizo sobre las 12.30 horas cuando los dos músicos, Ton Risco y Jacobo de Miguel, comenzaron a afinar sus instrumentos: un vibráfono y un piano, así como la percusión.

La gente ya se iba acercando a la explanada de Riazor «a escuchar tan dulces notas», indicó María Sáenz Pérez, «enamorada del jazz dulce y de sentimiento», dijo.

Una larga cola de personas se concentraron en el bar que abrió la empresa para dar servicio a los amantes «del buen y gran jazz», señaló Luis Souto, un amigo de esta música.

Los bancos de piedra que hay en el paseo marítimo, en las inmediaciones de la entrada al Playa Club estaban ocupados. La gente optó por oír el concierto desde la barandilla del paseo marítimo y muchos otros desde la playa: «El sonido es extraordinario», indicó Juan Santalices. «Es una pena que las nubes nos quieran impedir el acto», indicó Loli, porque temía a la lluvia, pero las precipitaciones se mantuvieron al margen y permitieron una gran fiesta del jazz. 

Bocadillos

Los amantes de este tipo de música tuvieron ayer dos oportunidades «y las que más nos gustan», la de contar con dos grandes profesionales de este tipo de repertorio, y en directo, y comer al aire libre, y, sobre todo, «al lado de una de las mejores playas de Galicia», subrayó Soledad Sánchez, una melómana de este tipo de composiciones.

Muchos llegaron al paseo marítimo de Riazor preparados para disfrutar de la música al aire libre, «al viento y a la llegada de la salitre del mar», contó Rocío Couce.

Varios espectadores traían consigo bocadillos, pizzas y refrescos. El público mayoritario optó por servirse de la barra habilitada para el concierto por los responsables del Playa Club. 

El espectáculo continúa

La edición del Open Jazz Playa Club 1906 no terminó ayer. Las actuaciones continuarán. Así, el domingo, 17 de junio actuará Pablo Rega con Pablo Seoane, Enrique Otero, Saúl Puga Y L. A. R. Legido.

El 1 de julio Héctor Agulla presenta Loiros, una interesante mezcla con influencias del shoegaze, grunge o rock y el 8 del mismo mes actuará Xacobe Martínez.