Más de 8.000 espectadores disfrutaron de la única cita gallega de la gira de Operación Triunfo
09 jun 2018 . Actualizado a las 14:09 h.Los gritos de los fans dieron la bienvenida a la primera actuación del concierto de Operación Triunfo. La histeria colectiva comenzó cuando se encendió la pantalla del escenario coruñés con pequeños vídeos de los 16 concursantes, que abrieron el espectáculo con la actuación grupal de I'm still standing.
Tras el tema inicial Ricky improvisó una calurosa bienvenida al público, al que dedicó un guiño con una canción popular gallega que le enseñó su compañero santiagués Roi, uno de los tres participantes gallegos junto a Cepeda y Miriam, que se sintieron muy arropados por los espectadores. La gala continuó con una de las favoritas, Amaia, que salió acompañada de Ana Guerra para interpretar el primer dúo de la noche con la canción Todas las flores.
Los fans bailaron, cantaron y disfrutaron con cada uno de los más de treinta temas que los triunfitos cantaron anoche en la única cita gallega de la gira de conciertos de OT. Uno de los momentos más esperados fue el himno feminista Lo malo, del dúo Aitana War, que hizo enloquecer al público, entre el que no faltaban las camisetas con el lema de esta misma canción.
La actuación que hizo enternecer a los más de 8.000 espectadores fue el tema que representó a España en Eurovisión. Amaia y Alfred consiguieron emocionar a todos y cada uno de los que estaban en el Coliseo coruñés con Tu canción.
Pero sin duda, el momento más especial para el público gallego se produjo cuando Cepeda, Roi y Miriam salieron al escenario armados de banderas gallegas para entonar con el público el clásico Miudiño. Y el Coliseo respondió cantando a viva voz cada una de sus frases.
Para poner el broche de oro, los 16 concursantes del exitoso programa se volvieron a juntar sobre el escenario para despedir un concierto que a muchos les recordó al vivido hace más de 16 años con la primera edición de Operación Triunfo.