Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El balón de la Galicia F7 Cup echará a rodar este lunes en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Esta temporada 44 equipos repartidos en 4 divisiones pelearán por proclamarse como el mejor conjunto de fútbol 7 de la ciudad

10 oct 2018 . Actualizado a las 17:05 h.

Los futboleros están de suerte, Tras el parón veraniego el torneo de fútbol 7 amateur más importante de Galicia inicia la temporada 2018/19 el próximo lunes. La Galicia F7 Cup arrancará primero en tierras herculinas. La sede coruñesa continúa siendo el bastión más importante de la competición en número de equipos. La competición amateur sigue creciendo cada temporada, y es que este año cuenta con más de 60 conjuntos y casi 1.000 jugadores repartidos entre toda la comunidad.

Los participantes empezarán disputándose el Torneo Apertura, de formato liguero, que se desarrollará hasta finales de enero. Habrá 4 divisiones -División de Honor, Primera, Segunda, y Tercera- donde serán los 2 mejores equipos de cada una los que asciendan, y los 2 peores los que desciendan. Cuando el Apertura finalice será el turno del Torneo Clausura y la Copa. Los campeones de cada competición se llevarán, además del trofeo correspondiente, una invitación para disputar la Copa Mahou GF7C 2019, la final autonómica de fútbol 7. Desde la organización adelantan que Baiona será de nuevo la sede de este evento, que tendrá lugar a mediados de junio.

UN ARRANQUE POR TODO LO ALTO

En A Coruña el arranque liguero estará protagonizado por los 2 vigentes campeones de la sede. El ganador del Torneo Apertura, Avery Dennison United, empezará la nueva temporada jugando contra uno de los favoritos para llevarse la liga, Peluquería Atrium Maped. Este será uno de los encuentros más atractivos de la primera jornada, y tendrá lugar el próximo lunes a las 22h00 en la Ciudad Deportiva de La Torre. Por su parte, Aluvisa Colines, que se hizo con el primer puesto en el Torneo Clausura de la temporada 2017/18, se enfrentará a Central Park a las 21 horas en el mismo campo. Además de la Ciudad Deportiva de La Torre, las otras instalaciones en las que se disputarán partidos de la Galicia F7 Cup son el Campo de Fútbol Victor Fernández Alonso y el Municipal de Meicende.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Las 4 divisiones de este Torneo Apertura están formadas por los siguientes conjuntos:

DIVISIÓN DE HONOR:

7 Team

Aluvisa Colines

Amizar FC

Avery Dennison Utd.

Central Park

Eventec Discomóvil

Hostal Crisol

New Team

Peluquería Atrium Maped

Qbatas

Trison World

PRIMERA DIVISIÓN:

Bar A Escala

Bar San Xoán

Calce Team F7

Dinamo O Candil

Gea Team

Getpericial-Web&Grow

Gurma-Sport

Logo Team

Luchos Plaza

Medley F.C

Revolta Irmandiña

SEGUNDA DIVISIÓN:

5 Pavos

Autoradio-Cotransbe

ISH Team

Le Bistró Café

Ramil F.C

RV Promesas

Stack Overflow

Team&Time

Tiki-Taka Acupuntú

Up North

Vector ITC Group

TERCERA DIVISIÓN:

Aston Birras

Caos FC

Coruña City

Duacode Fubasa

Ferretería Aluguer

Gimnasio JK F.C

International United

Panatimankos

RCD Castrillon

Taalentify Calcio

Taberna La Campa