
La empresa de telefonía que presta servicios a Movistar, con 700 trabajadores, irá mañana a la huelga
04 dic 2018 . Actualizado a las 13:24 h.El comité de empresa de Extel, la empresa de contact center que presta servicios a Movistar, ha convocado una huelga de 24 horas que se desarrollará este miércoles porque «la situación es insostenible». Según los sindicatos, tras varios intentos de resolver la situación por la vía de la negociación y ante «la pasividad de la empresa», se han visto obligados a convocar el paro. «La carga de trabajo es excesiva, los cambios de pepartamento, funciones y sistemas son continuos y sin la formación suficiente», a lo que se añade «la enorme presión que la empresa ejerce para alcanzar ventas», que obliga a los trabajadores a atender llamadas a la vez que se realizan trámites administrativos. «La empresa impide la conciliación», aseguran, y «mantiene en vilo al personal que solicita una reducción de jornada por guarda legal hasta el último día antes del inicio de su horario, por lo que desconoce si lo tiene autorizado o no», de modo que, según señalan, en ocasiones se hace necesario acudir al juzgado. Además, denuncian errores habituales en las nóminas e impago de parte de los incentivos, además de falta de limpieza en el centro de trabajo y deterioro del mobiliario y los instrumentos de trabajo.
Coincidiendo con la jornada de huelga, a la que están convocados los 700 trabajadores de la firma en A Coruña, se celebrará una concentración, a las 12.00 horas ante el edificio Proa de Matogrande.