La Film Symphony Orchestra acerca las bandas sonoras del cine a A Coruña
A CORUÑA CIUDAD

Actuará el 1 de diciembre en el Palacio de la Ópera y las entradas ya están a la venta
30 sep 2019 . Actualizado a las 12:20 h.La Film Symphony Orchestra actuará a A Coruña el 1 de diciembre. Llega de la mano del director Martínez-Orts (Madrid, 1977), compositor y divulgador musical especializado en música de cine. Esta orquesta sinfónica ha revolucionado los auditorios clásicos y ha llevado el sonido sinfónico a lugares tan singulares como la plaza de Toros de Las Ventas, el palacio Vistalegre, el Palacio de los Deportes de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona.
La gira con la que llega al Palacio de la Ópera de A Coruña, para la que ya están a la venta las entradas, ofrecerá la mejor música de cine en el tour más grande de una orquesta sinfónica en España con un mismo programa, ya que sumará más de 50 conciertos.
«Fiel a su esencia, Martínez-Orts ha diseñado un programa al estilo de Marvel, con superhéroes y villanos que lucharán por ganarse el favor de los espectadores», indican desde la orquesta. Interpretarán la banda sonora de Avengers: Endgame, Aladdín, Piratas del Caribe, El secreto de la pirámide, Jurassic World, Cómo entrenar a tu dragón y Willow, entre otras piezas reconocibles del séptimo arte.
La Film Symphony Orchestra, con más de 70 músicos, es la única orquesta sinfónica española, de carácter privado, dedicada en exclusiva a la música de cine.