Una de las citas más importantes del sector a nivel nacional llenó el Rosalía con 300 asistentes
15 feb 2020 . Actualizado a las 11:34 h.Una vez al año los representantes más relevantes del pujante sector de los cruceros se reúnen en una ciudad española. Puertos, agencias, navieras, operadores... Todos se citan dejando la natural competencia aparte en el reparto de los premios Excellence con los que Cruises News Media Group reconoce la mejor calidad en 15 categorías distintas.
Realmente no es el grupo quien decide los ganadores, sino los propios cruceristas a través de una macro encuesta en la que expresan sus preferencias. A fuerza de verse cada año se han convertido en una gran familia, como se pudo ver en A Coruña el jueves, en una gala en el Rosalía que supuso la primera recalada de los premios en Galicia.
La noche giró en torno al humor que le puso el conductor del evento, el humorista Corrales, que arrancó risas del público y suavizó los protocolos: «Yo también querría ser consejero delegado, porque unas veces aconsejo, y otras delego», soltó mientras bajaba del estrado uno de ellos. Risas.
En la cita, altos ejecutivos de grandes empresas, algunos ya bien conocedores del evento, como el alemán Richard Vogel, presidente y CEO de Pullmantur, una firma con 4.000 tripulantes en plantilla y que recogió por undécima vez -van 13 ediciones de los premios- el reconocimiento a la mejor tripulación.
Vogel fue de los que, en rudimentario castellano, más humor le puso a una fiesta que acabó con una cena para los 300 invitados en Palexco. En la misma línea desenfadada se expresó el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez. «A Galicia llegó Santiago, dicen, en un barco de piedra, seguramente sus pasajeros tienen más comodidades», bromeó.
Cada uno de los premiados tenía un minuto para dirigirse al público en sus agradecimientos. «Tenemos un francotirador en el gallinero para quien se pase del tiempo», bromeó Corrales. En la pantalla pasaban de cuando en cuando breves vídeos protagonizados por el propio Corrales y por la directora de Cruises News Media, también en clave de humor y con un contenido vinculado a la promoción de la ciudad. Alguno de los ejecutivos presentes recalaba por primera vez en A Coruña y mostraba su intención de regresar.
En pantalla se pudo ver también un vídeo con espectaculares imágenes de grandes cruceros. El sector no escatima en medios para hacer atractivos sus buques. Sirva como ejemplo el caso del MSC Bellisima, premiado como mejor crucero. Más allá de sus mejoras ambientales, lleva en su interior un teatro capaz de dar cabida a espectáculos del Circo del Sol. Toda una carrera por ofrecer el mejor producto.