
El empresario, fundador de Ópticas Lopsy, falleció a los 92 años
17 feb 2021 . Actualizado a las 11:05 h.Vivió intensamente. Fundó empresas, formó una gran familia y fue un pionero. Un visionario. En los años cincuenta emigró a Venezuela con la idea clara de crecer profesionalmente. Como tenía conocimientos químicos pronto encontró trabajo en el laboratorio de la refinería Shell, pero su pasión era otra. Lo suyo era el sector óptico. Estudió a distancia en la Universidad de Philadelphia y montó su primer negocio.
José Antonio Saavedra Díaz, que nos acaba de dejar a los 92 años, fundó la Óptica Saavedra, después la Industria Óptica Venezolana, que fue la primera de monturas y laboratorio de lentes oftalmológicas del país que lo acogió.
De regreso a España fundó las Ópticas Lopsy con presencia en A Coruña, Lugo y Madrid. Durante toda su vida no dejó de aprender y trabajar y hasta recorrió Galicia para llevar a cabo campañas de prevención y asesoramiento visual.
«Desea una utopía, conviértela en un sueño y luego hazla realidad, pero nunca tengas miedo a luchar para lograrlo», era su frase de cabecera. La misma que sirve de guía a sus hijos Manuela, Mónica, María Isabel y José Antonio Saavedra Pazos, fundador del Centro de Ojos de A Coruña.