El padre de Samuel: «No quiero que la muerte de mi hijo sea utilizada como bandera de nadie»
A CORUÑA CIUDAD
Max Luiz pidió a todos los colectivos que no «politicen» el homicidio
05 jul 2021 . Actualizado a las 16:05 h.Max Luiz, el padre de Samuel, pidió este lunes que «nadie utilice la muerte de mi hijo políticamente». Este hombre que acaba de perder a la persona que más quería no quiere por nada del mundo que «este terrible homicidio sea utilizado como bandera de nadie», refiriéndose a las numerosas concentraciones convocadas por diversos colectivos. Agradece, eso sí, todas las muestras de cariño y apoyo recibidas, pero que no se vaya más allá.
El padre, que profesa la religión evangélica como también su hijo, solo pide que «se haga Justicia, que se detengan a los culpables y que Samuel solo sea recordado como una persona muy buena, alegre, que odiaba la violencia, trabajador y amigo de sus amigos. Nada más».
Max Luiz no pretende enviar un mensaje a los agresores, sino a sus padres, a los que les ruega que «sean ellos los que lleven a comisaría a sus hijos». Por último, pidió que se rece por Samuel y que tragedias como esta no se vuelvan a producir.
El padre de Samuel declara: «Si todos los que vayan a la manifestación llevan un paquete de comida y lo entregan a Cruz Roja, sé que mi hijo sería feliz. Él era sanitario en Cruz Roja y siempre ayudó a la gente».