Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La Postre, bocados saludables llenos de sabor

Tamara Rivas Núñez
TAMARA RIVAS A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Un templo del flexiterianismo, una cocina sana «sin radicalismos»

04 nov 2021 . Actualizado a las 14:53 h.

Con la seguridad que da más de una década de experiencia -antes como La Postrería- en La Postre han decidido reconvertirse y hacer de la cocina flexiteriana su sello de identidad. Puede sonar extraño, en cierto modo confuso, pero no deja de ser «la cocina que hacían nuestras abuelas, una cocina saludable sin radicalismos, donde se tiene muy en cuenta el origen de los productos y el respeto al entorno», explica Rubén Romero, uno de los socios.

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, de aquí no se sale con hambre. Las propuestas de su carta resultan saciantes y además invitan al paladar a dejarse llevar entre contrastes de lo más resultones, tanto con opciones vegetarianas o veganas, así como con platos de carne o pescado. Las setas en tempura con crema de yuzu y lima y los boniatos tex-mex acompañados de chimichurri, frijoles y guacamole son opciones de lo más sabrosas para quienes huyen de los productos de origen animal. Los devotos de la carne pueden deleitarse con la hamburguesa de cachena acompañada de queso de O Cebreiro y verduras de kilómetro cero. Los que son más de mar, acertarán con el pulpo a la parrilla con kale, patata violeta y mojo de curri rojo o el salmón de Noruega marinado, que se sirve con crema de aguacate, wacame, avellanas tostadas y salsa de miel y mostaza. Cuentan además con su propio laboratorio de kombucha, una bebida proteica con innumerables beneficios para el organismo.

LA FICHA

Plato estrella - Pizza de alcachofas, manzana, queso Cebreiro y tomate. Lo que hace casi única a esta pizza es su masa de color verdoso por la base de harina de trigo y alga espirulina con la que se elabora. Después se le añade una base de tomate natural, alcachofa, manzana asada y queso de O Cebreiro. Ya fuera se remata con una reducción de Pedro Ximénez. Una explosión de contrastes.

MARCOS MÍGUEZ

¿Dónde están? Calle Fernando Arenas Quintela, 5, en el centro de A Coruña.

Horario - De lunes a viernes de 10.00 a 24.00. Los sábados de 11.00 a 23.00 horas. Cierra los domingos.

Recomienda. Además de las pizzas, los platos vegetales consiguen sorprender incluso a los paladares más escépticos

Precio: de 15 a 20 euros.