Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Salas de fiestas de A Coruña dan marcha atrás y no adelantarán a este miércoles la fiesta de Fin de Año

Caterina Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de la prueba piloto para la reapertura del ocio nocturno realizada en la discoteca El Pelícano en junio de este año
Imagen de la prueba piloto para la reapertura del ocio nocturno realizada en la discoteca El Pelícano en junio de este año CESAR QUIAN

Los locales de ocio nocturno no abrirán tampoco en Nochevieja, mientras que algunos de los restaurantes que tenían programadas cenas con cotillón apuestan por cancelarlas y otros siguen adelante

30 dic 2021 . Actualizado a las 10:37 h.

La reunión mantenida el martes por la tarde entre el conselleiro de Sanidade y empresarios del ocio nocturno finalizó con los ánimos supuestamente más calmados, sin embargo los responsables de algunas salas de fiesta de la ciudad sorprendieron en el mediodía de este miércoles con el anuncio en sus redes sociales de que optaban por adelantar la velada prevista para Nochevieja a esta noche. La decisión estaba motivada con la inviabilidad de mantener la programación prevista ante la imposición de la Xunta de que los locales deberían cerrar ese día a las 3.00 horas. No obstante, un par de horas después daban marcha atrás y retiraban las publicaciones generando confusión entre los clientes.

El presidente de la plataforma Galicia de Noite y gerente de la discoteca El Pelícano y otros establecimientos, Luis Diz, apunta que «tras una conversación con las autoridades sanitarias hemos decidido no abrir hasta que la situación esté controlada». Así la discoteca El Pelícano, la Moom, y los pubs Amura y Brit, que comunicaran su apertura para este miércoles con el fin de celebrar por adelantado Fin de Año, estarán cerrados hasta nuevo aviso. «Procederemos a devolver el importe de las entradas lo más pronto posible», señala Diz.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Sala Pelícano Coruña (@salapelicano)

En otros casos, como en el del Playa Club o la Inn Club, ya habían señalado a primera hora de este miércoles que cancelaban la fiesta de Nochevieja por lo que procederán a devolución del dinero de los tickets. Asimismo, locales como el Soho, en Matogrande, explican que cerrarán no solo el 31, sino el 30 y el 2 para retomar la actividad el lunes 3. «Lo hacemos poniendo por delante la salud de nuestros clientes y trabajadores», indican. Además, la programación prevista para el día 1 en El Pelícano tampoco se llevará a cabo. 

Oleada de cancelaciones en los restaurantes

Los hoteles y restaurantes que tenían organizadas cenas con cotillón para Fin de Año optan por cancelarlas. Es el caso de El Pantano, en donde tenían varias reservas para una noche «muy importante para el sector». Para ellos no poder trabajar esa velada es un jarro de agua fría, pero debido a que tendrían que cerrar a la una prefieren anular directamente. «Ahora tenemos que devolver a los clientes la parte que habían pagado como reserva. No sé cuantificar ahora las perdidas económicas, pero son muchas porque además las normas no afectan solo a esa noche, sino que se traducen en una bajada de clientela por miedo al contagio», expresan desde el local. 

En el Finisterre tenían organizada para Nochevieja que empezaría a las 20.30 y terminaría a las 23.00 horas, sin embargo, la semana pasada ya decidieron cancelarla. «Nos estaba ya llamando gente  para anular la reserva y ante la situación sanitaria preferimos adelantarnos a las restricciones y cancelar», explican desde el hotel. En la parrillada Gardel, en Arteixo, también cambiaron de planes debido a la evolución de la pandemia y el pasado jueves ya comunicaron que optaban por no abrir en Fin de Año.