Seis incendios movilizan a los bomberos de A Coruña en las últimas 24 horas

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Tres de ellos fueron forestales y el resto afectaron a una vivienda, una furgoneta y a una estancia del Hospital Quirón

28 jul 2022 . Actualizado a las 08:54 h.

La mañana del miércoles fue tranquila para los bomberos del parque A Grela. Sin embargo, a medida que avanzó la tarde comenzó a sonar el teléfono y no paró hasta primera hora del jueves. El primero fue a las 17.01 hora a raíz de un incendio forestal en la calle Simón Bolívar, de A Coruña. Las llamas afectaron a una zona ajardinada en una medianera de pocos metros cuadrados, por lo que los daños no fueron graves.

Una hora y media después, sobre las 18.15 horas, llegó la segunda llamada de emergencias. Se trataba de un incendio en el Hospital Quirón, situado en la calle Londres. Según los efectivos de este parque, las llamas comenzaron en un aparato frigorífico y un rasurador con base de enchufe que se encontraban en la primera planta del centro médico. En un primer momento, el personal de mantenimiento del hospital utilizó un extintor de polvo y evacuaron toda la zona de acceso a este piso.

Poco tiempo después, llegaron los bomberos, que localizaron las llamas y las redujeron. Además, ventilaron con presión positiva el humo que quedaba en la planta. Por suerte, no había ninguna persona ingresada en el momento del incendio, por lo que no hubo que lamentar daños personales. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una autobomba, una autoescala automática y un vehículo de mando con 8 efectivos. 

Casi dos horas después, sobre las 20.10 horas, un incendio en una vivienda de la calle Villa de Carral volvía a movilizar a los bomberos. El fuego se produjo en una campana extractora y, hasta allí, se desplazaron dos vehículos. Cuando llegaron las llamas estaban prácticamente sofocadas, por lo que las tareas de los efectivos se centraron principalmente en ventilar la vivienda. 

También tuvieron que acudir al parque de Bens, sobre las 20.20 horas, como consecuencia de un incendio forestal. El fuego tenía una extensión de aproximadamente 300 metros cuadrados. Estuvieron trabajando en la zona dos vehículos con 7 bomberos y una patrulla de bomberos forestales. Tuvieron que emplear un total de 12.000 litros de agua.

Tras este suceso, llegó la calma durante la noche, aunque a primera hora de la mañana de este jueves, sobre las 6.28 horas, se produjo un incendio en un vehículo que estaba aparcado en la calle Napoleón Bonaparte. Se trataba de una furgoneta y, aunque no se saben cuáles fueron las causas, no afectó a más objetos. 

Finalmente, la última salida tuvo lugar a las 7.08 horas. Se trataba de un incendio forestal en la calle Illas Cíes. No fue complicado extinguir las llamas, debido a que solo se habían expandido a la maleza y no habían adquirido un gran tamaño.