
Pedro Llinares, ex jefe de enfermedades infecciosas del Chuac que aparcó su jubilación para echar una mano con el covid, dice adiós repartiendo agradecimientos y reivindicando el papel de la atención primaria
14 sep 2022 . Actualizado a las 13:20 h.El pasado día 3 de septiembre finalizó mi etapa como emérito en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), dos años que han pasado vertiginosamente.
Mi experiencia, colaborando con todos vosotros en el manejo de los pacientes con covid, ha sido a nivel personal muy gratificante, y espero que os haya podido servir de ayuda todas las consultas y comentarios que hemos tenido durante este tiempo.
Aunque ya lo sabía, este período trabajando con vosotros me ha valido para ver la gran importancia que tiene en la sanidad pública española una buena atención primaria, absolutamente deficitaria en estos momentos.

Vuestro papel es clave y fundamental y espero que poco a poco se vayan resolviendo la cantidad de problemas que tenéis para, entre otras cosas, poder trabajar en mejoras condiciones.
Le estoy muy agradecido al equipo directivo del Chuac el haberme dado la oportunidad de poder trabajar con todos vosotros. Ha sido un placer.
Un fuerte abrazo.
Pedro Llinares Mondéjar fue jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Chuac durante 26 años y médico emérito entre el 3 de septiembre del 2020 y el 3 de septiembre del 2022
