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«Saquemos a bailar o futuro!», el nuevo anuncio de la saga Vivamos como Galegos! de Gadis, rinde homenaje a la emigración

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Saquemos A Bailar O Futuro!
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La empresa de distribución con sede en Betanzos apuesta por primera vez por introducir animación

03 nov 2022 . Actualizado a las 23:23 h.

La cadena de supermercados Gadis no ha fallado a su cita y en la antesala de las navidades acaba de lanzar una nueva entrega de Vivamos como Galegos!, la número 16 de la saga. «Saquemos a bailar o futuro!» es título del nuevo anuncio creado por la agencia coruñesa BAP&Conde y protagonizado por una joven ilustradora y un emigrante que vuelve a Galicia después de media vida fuera.

Bajo esta premisa, el encuentro fortuito en un tren de dos personas que generaciones completamente diferentes, Gadis rinde homenaje a los miles de emigrantes gallegos que le hicieron frente a la adversidad con valentía.

La campaña también hace un guiño a la juventud de hoy, a quienes, pese a las actuales circunstancias y a vivir en un mundo «que anda triste», se atreven «a sacar a bailar o futuro» como los emigrantes del siglo pasado.

El spot introduce la animación por primera vez en la historia de la famosa saga y, siguiendo la línea de los anteriores anuncios de Vivamos!, es toda una exaltación de la galleguidad, aunque desde una vertiente más intimista.

La campaña Vivamos como Galegos! ha sido la más descargada de internet en la historia de la publicidad española respecto a su target de planificación y, año tras año, se sitúa entre las más eficaces de España, según la Asociación Española de Anunciantes.

La campaña de los supermercados de Gadisa, compañía de distribución de capital cien por cien gallego y con sede en Betanzos, optó en esta ocasión por no realizar preestrenos y pases privados y en el 2022 otorga un especial protagonismo a las Casas de Galicia, que tuvieron el privilegio de asistir a la emisión del anuncio al mismo tiempo que en España.