
El periodista será enterrado este jueves en el cementerio de San Amaro
21 dic 2022 . Actualizado a las 20:15 h.Manuel Castelo, el periodista que acuñó su particular estilo en la emisión radiofónica del fútbol, falleció a los 79 años en la noche de este miércoles en A Coruña. Vinculado al balompié desde muy joven por su relación con los clubes modestos, el histórico informador local trabajó en La Hoja del Lunes y en el semanario Riazor antes de compaginar su labor locutando los partidos en Radio Coruña, con Manuel Fernández Trigo, con las crónicas de La voz de Galicia, de la mano de Vituco Leirachá. En 1986, fue nombrado jefe de deportes de la emisora coruñesa de la Cadena Ser, donde ejerció su profesión hasta el 2008, cuando se jubiló.
Durante sus casi cinco décadas de actividad profesional, Castelo radió cientos de partidos y fue una de las voces más apasionadas en la transmisión de las citas cruciales del Deportivo de A Coruña. Su personal estilo, cargado de vehemencia, entusiasmo y significadas expresiones, le granjearon numerosos seguidores, enganchados a su impetuosa y sentida forma de comentar cada quiebro de su club. Hoy muchos recordarán la fuerza de su «¡Por los clavos de Cristo!», una de las frases que lo identificaban.
Manuel Castelo está siendo velado en el tanatorio Albia y mañana jueves, a las 16.30 horas, se oficiará una misa de funeral antes de su entierro, a las 17.30 horas, en el cementerio municipal de San Amaro.