El dique de abrigo, en A Coruña, ya cuenta con una valla disuasoria para los temporales

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

b. f.

El Puerto instaló este elemento para advertir sobre la prohibición de transitar por esta zona cuanto hay alertas

27 dic 2022 . Actualizado a las 17:16 h.

El dique de abrigo estrena antes de finalizar este 2022 nuevos elementos preventivos. Este martes, los operarios de la Autoridad Portuaria acabaron de instalar vallas de acero inoxidable de color rojo y blanco. «Están separadas cinco metros entre sí para que los vehículos autorizados puedan zigzaguear. Solamente podrán traspasar la barrera los responsables del Puerto cuando haya temporales», explicó el trabajador a Voces de A Coruña, de Radio Voz.

El portón de acero se convierte así en el aviso oficial para los numerosos transeúntes que acuden a diario a pasear por el dique cuando haya alertas por oleaje. El cierre lo hará el personal del Puerto de forma manual y las vallas cuentan con varias señales que advierten del peligro. 

La medida cogía por sorpresa a algunos paseantes. «Me parece bien, antes no se respetaba nada. Había gente que rompía las cintas para pasar. Y si pasa cualquier cosa... luego reclamamos por lesiones y demás problemas», sostuvo un vecino. «Me parece que esto tendría que ser libre para que la gente vaya y venga. Si hay temporal ya cierran igual. No hay que gastar el dinero en estas cosas», consideró otro viandante. No obstante, la reacción mayoritaria fue de aprobación. «Está bien, es en beneficio de toda la gente», afirmó una mujer a Voces de A Coruña. «Es una iniciativa necesaria porque cuando hay temporal hay mucha gente que pasa igual. Pero la picaresca seguirá», matizó otra paseante.