Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Objetos Perdidos del Concellode A Coruña reunió 1.444 móviles en dos años

B. F. / L. S. / a. g. ch. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Cada fin de semana se extravían unos veinte teléfonos en los taxis coruñeses

26 ene 2023 . Actualizado a las 14:50 h.

Los bomberos de A Coruña intervenían a última hora del martes en la calle Compostela por una caída de un teléfono móvil por la rejilla de una alcantarilla. El incidente, lejos de quedarse en una simple anécdota, sacó a la luz una cifra elevada sobre este tipo de incidencias en la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de A Coruña afirman que en estos dos últimos años han llegado a dependencias de Objetos Perdidos 1.444 teléfonos. «La media mensual es de 58 móviles perdidos. Actualmente, en el depósito hay 580 aparatos pendientes de entrega», resaltan fuentes municipales.

Terminan en las cocheras

La Compañía de Tranvías, por su parte, destacó a Voces de A Coruña, de Radio Voz, que en el 2022 se recuperaron más de 200 móviles. «Hay dos casos sobre este tipo de pérdidas. En el primero, y más común, el usuario se da cuenta de que se ha dejado el móvil en el bus nada más bajar. Algunos persiguen al vehículo y lo recuperan en la siguiente parada. Otros optan por llamarnos para avisar de lo ocurrido y se les devuelve el aparato posteriormente en la misma parada en la que bajaron», explicaron. Este tipo de situaciones, precisaron, se produce una media de dos a tres veces por semana. En el segundo caso, y menos frecuente, la persona no sabe que se dejó el teléfono en el bus y este termina en la sección de objetos perdidos que hay en las cocheras. «Esta situación suele ocurrir unas 50 veces al año», añaden.

Más el fin de semana

Los taxistas también aportaron sus experiencias. «Siempre encontramos más teléfonos los fines de semana. Suele ser en el turno de noche, cuando las personas regresan a casa tras la fiesta», comentaron desde una asociación del gremio. La cifra que aportaron habla por si sola: 20 teléfonos perdidos cada fin de semana en la ciudad. La forma para recuperarlos es la misma que la de Tranvías. «Hay que llamar a la agrupación de taxis correspondiente para avisar de los sucedido y que nosotros podamos devolver el móvil a su dueño. Lo mejor es recordar el número de licencia del vehículo que lo atendió», matizó un taxista.