Avenida Lofts, la mejor opción para largas estancias en A Coruña
Surgieron como alternativa ante una nueva demanda de alojamientos que dieran mayor independencia a los visitantes de largas estancias

El sector hotelero y turístico en Galicia evoluciona constantemente y prueba de ello es cómo los hoteles consagrados de las grandes urbes gallegas han ido dando pasos de gigante en su carta de servicios adaptándose a las demandas de los viajeros.
Muchas empresas, sobre todo las familiares, que no cuentan con el respaldo de una gran multinacional para poder sobrevivir, tiran de imaginación y recursos para invertir en modelos de negocio complementarios y poder sacar más partido a sus alojamientos, ampliándolos y adecuándose a las nuevas tendencias. Hablamos con los responsables de los coruñeses Hotel Avenida y Hotel Plaza sobre su proyecto Avenida Lofts que les ha permitido diversificar su oferta hotelera y del que ahora ya pueden hablar como un negocio consolidado.
¿Cómo nació la idea de la marca Avenida Lofts?
Durante la pospandemia, notamos cómo en nuestros Hoteles Plaza y Avenida había un segmento potencial de clientes que estaban interesados en hacer estancias largas por traslados a la ciudad, pero que al mismo tiempo demandaban una mayor independencia en el alojamiento, con un servicio de cocina en la propia habitación que combinase los servicios tradicionales de comodidad y cuidados que se prestan en un hotel con la manera de gestión de un alquiler de una vivienda tradicional por quincenas o escasos meses y que ese alquiler fuese a un precio razonable
Así creamos la marca Avenida Lofts. Los primeros lofts que vieron la luz se encuentran en la Calle Ría do Burgo, en los portales 7 y 9, a escasos 100 metros de la entrada de nuestro Hotel Avenida. Aportan al viajero esa tranquilidad de tener a mano un equipo humano que hará de su estancia una experiencia segura, cómoda e independiente, sin renunciar a los servicios de un hotel con un precio muy competitivo respecto al alquiler mensual de una vivienda con características similares en el eje Cuatro Caminos- Estación de Autobuses -Estación de Renfe. Los lofts tienen un estilo neutro, limpio, moderno y acogedor reflejado en una línea de tonos grises, blancos y azulados, además de contar con muy buena iluminación.

¿Qué tipo de cliente reserva en Avenida Lofts?
Trabajadoras y trabajadores destinados de forma temporal en A Coruña, bien sea del entorno universitario de la Universidade de A Coruña, de ámbito sanitario por la proximidad y buenas conexiones de la zona con los hospitales de la ciudad o del ámbito laboral de las estaciones de ferrocarril y autobuses que están interesados en la búsqueda de alojamiento para larga estancia y a su vez en un sitio confortable, amplio, con todas las comodidades que ofrece un hotel pero a un precio similar al de alquilar de forma mensual un piso.
¿Se podrá reservar a través de los portales Booking.com o Airbnb?
No, pues no queremos que sea una competencia para nuestros hoteles sino un producto complementario a ellos para este público objetivo del que hablamos, no para un público turístico general. Las reservas se gestionarán de manera directa con nuestro equipo de recepción y toda la información se encuentra en la página web oficial de Avenida Lofts.
Uno de los puntos a los que damos más importancia es a la posibilidad, siempre que se pueda por motivos de disponibilidad de los lofts, de que se haga una visita previa que nos dé la oportunidad de conocer al cliente potencial y enseñarle las instalaciones. Esto nos permite establecer un contacto directo previo y asegurarnos que podemos encajar en sus necesidades y de que esa persona encaje también en el target de cliente al que queremos dirigirnos.
¿Qué opciones hay para disfrutar de Avenida Lofts?
Hay dos opciones. Por un lado, ofrecemos lofts de entre 20 y 25 metros cuadrados para una persona a un precio desde 400 euros la quincena o desde 750 euros el mes. Por otro lado, contamos con lofts de entre 25 y 35 metros cuadrados, ideados para dos personas y con tarifas desde 500 euros la quincena o desde 880 euros el mes. Los gastos de luz, agua y comunidad están incluidos en el precio mencionado. Tenemos diez lofts en total, cinco de cada tipo.
Hay opción a contratar servicio de desayuno con una amplia variedad de tipologías: buffet, continental… Se contratar bajo condiciones especiales para todos los días de estancia o bajo demanda de días concretos.
¿Qué equipamientos tienen los lofts?
Los lofts están equipados con aire acondicionado y calefacción, baño completo, cocina completamente equipada con nevera y placa de inducción, televisión, wifi y, además, están recién reformados desde este pasado mes de abril. Ofrecemos, adicionalmente, el mismo servicio de lavandería y planchado que a los clientes del hotel, con un descuento del 40%. E, igualmente, cuentan con el mismo servicio de limpieza de habitaciones que el propio hotel.
Para quienes se alojen en Avenida Lofts, disponemos de unas plazas de aparcamiento en el parking de la Plaza de San Cristóbal, al lado de la estación de trenes. El alquiler mensual de la plaza de aparcamiento va desde 40 euros la quincena o desde 70 euros al mes.

¿Y en cuánto a servicios adicionales a los que pueden optar los huéspedes?
Ponemos a disposición de los clientes las instalaciones de gimnasio del hotel sin coste adicional, así como un pequeño Spa Wellness un precio reducido de 10 euros la hora. El Wellness está compuesto por una pequeña piscina con cama hidromasaje, cañón para las cervicales y baño turco. Es una hora en la que el espacio se reservaría exclusivamente para el cliente sin tener que compartirlo con otros clientes. En ambos casos, tanto para disfrutar del gimnasio como del spa, es necesaria la cita previa por cuestiones de aforo.
Ofrecemos también nuestro servicio de restauración en Eira, nuestro espacio de cocina tradicional gallega con una amplia oferta de platos típicos de nuestra gastronomía, así como pizzas, ensaladas, hamburguesas… También se pueden contratar los servicios en media pensión o pensión completa, para los que les facilitamos propuestas personalizadas y acordes a las necesidades concretas del cliente.