A Coruña y Miño venden parte del 88979, uno de los quintos premios de la lotería de Navidad

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La administración de Cava Viñales, en la calle Capitán Juan Varela, repartió parte de un quinto premio
La administración de Cava Viñales, en la calle Capitán Juan Varela, repartió parte de un quinto premio F. M.

El décimo, que está premiado con 6.000 euros, se vendió en cuatro administraciones de la ciudad herculina y en el bar Avenida de Miño. Comprueba aquí si tu décimo está premiado

22 dic 2023 . Actualizado a las 12:49 h.

La suerte quiso que el 88979, uno de los quintos premios del sorteo de la lotería de Navidad, estuviese repartido. Entre el listado interminable de localidades en las que tocó algún pellizco de ese quinto premio están A Coruña, donde el décimo con el número agraciado se vendió en cuatro administraciones, y también en Miño. Parte de ese quinto premio, dotado de 60.000 euros a la serie —6.000 euros al décimo— se vendió en las administraciones situadas en Concepción Arenal 17 (La Favorita), Capitán Juan Varela 6, avenida de Oza 84, ronda de Nelle 113 y también en el bar Avenida, ubicado en el número 16 de la rúa Carreira de Miño.

Los primeros miles de euros que dejó la lotería de Navidad en A Coruña pasaron por La Favorita, que como su nombre indica es una de los lugares preferidos por los coruñeses para probar fortuna. Allí se vendió el 88979, uno de los quintos premios. «Al princio pensábamos que habíamos vendidos cinco o seis decimos con ese número, pero creemos que a lo mejor solo fue uno, no lo sabemos porque fue sellado con la máquina. Esperamos que caiga algo más que la gente lo necesita mucho», indicó Alicia Bugueiro, mientras continuaba despachando boletos de otros sorteos. En total, repartieron este viernes 50.000 euros, ya que indican vendieron 500 billetes acabados en 38 para el restaurante La Sartén, de plaza de España. «Es la pedrea, 100 euros pro cabeza», señalan

La administración acaba de cambiar de gerencia después de más de 60 años en la misma familia. «Desde julio tenemos colas de gente para comprar la lotería, es un no parar», explica la trabajadora, que espera repartir muchos premios más a lo largo de la mañana.

La administración situada Capitán Juan Varela número 6, en Os Mallos, también vendió ese quinto premio de 6.000 euros. No es la primera vez que ese lugar reparte fortuna entre sus clientes, ya que el pasado año en el sorteo previo al de Navidad, el del 20 de diciembre, un décimo repartido ahí fue obsequiado con un millón de euros. Además, en el 2021 repartieron un cuarto premio. Por eso, Ariel, que regenta el espacio, mostró ante los micrófonos del programa Voces de A Coruña de Radio Voz su alegría. «Estamos muy contentos, pletóricos», indicó el hombre, que añadió que por suerte siempre reparten algo. «Estamos obligados a dar premios», bromeó, mientras que indicó que en el caso de caer ahí el gordo se podría beneficiar todo el barrio de Os Mallos. «Si toca el número que hemos repartido desde la administración irá para mucha gente porque se lo hemos dado a muchos vecinos y clientes habituales». En cuanto a este quinto premio, aclaró que solo despacharon un billete. «No sabemos todavía a quién ni si fue alguien que lo pidió o fue sellado de forma aleatoria, nosotros tenemos los números que imprimimos aquí en la máquina, ya que somos estanco con punto de venta de lotería. Ahí quien no quiere estos boletos, pero la prueba de este sorteo es que tocan igual que otros. El número vale lo mismo», señaló Ariel.

En la avenida de Oza 84 también despacharon el  88979, pero solo a una persona que lo selló con máquina. La otra administración que contaba con el billete premiado con 6.000 euros, un quinto premio, fue la de la Ronda de Nelle 113, que de momento desconocían cuántos habían vendido.