Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Poda de árboles en otras tres zonas de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

C

El Concello dice que los ejemplares de Falperra, Arquitecto Palacios y la Subida á Costa en Castrelos son un peligro para la seguridad

28 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Se eliminarán «especies invasoras que ayudan a propagar el fuego, como las acacias negras, que ponen en peligro la seguridad ciudadana por los amplios espacios que ocupan y porque se encuentran en zonas próximas a viviendas y carreteras». Así justificó ayer el Concello la inminente poda de árboles en los taludes de la calle Falperra, la avenida de Arquitecto Palacios y la Subida á Costa de Castrelos. En los dos últimos plantará árboles de menor altura para reducir el efecto vela en días de viento y el posible riesgo de incendio.

En el caso del talud de Falperra, muy cerca del Concello, las acacias negras se sustituirán por árboles frondosos y especies tapizantes resistentes a la excesiva exposición al sol, a la temperatura y a la contaminación.

Esta misma semana, tras las condiciones meteorológicas adversas que han puesto en riesgo a los ciudadanos, según el Ayuntamiento, comenzará la retirada de castaños en mal estado de la calle Manuel Olivé, que se cambiarán por árboles de Ginkgo Biloba.