
Se impuso en las elecciones a Ángel Monteagudo tras recibir 259 apoyos, mientras que el otro candidato registró 189 apoyos
10 mar 2024 . Actualizado a las 15:41 h.El Club del Mar de San Amaro de A Coruña tiene nuevo presidente. Jorge Seco logró la victoria en las elecciones que se celebraron este domingo en la sede de la entidad imponiéndose a Ángel Monteagudo. La cita se produjo apenas tres meses después de los últimos comicios, en los que David Iglesias había sido nombrado máximo dirigente al ser el único candidato, ya que la propuesta liderada precisamente por Seco no había sido admitida por la comisión electoral.

El nuevo presidente del Club del Mar consiguió 259 apoyos en las urnas, mientras que su oponente, Ángel Monteagudo, registró 189 apoyos. En total, participaron 448 socios en la candidatura y el proceso transcurrió con normalidad.
Estas elecciones se producen tres meses después de que el anterior presidente, David Iglesias, presentase su dimisión tan solo dos días después de haber sido elegido como máximo dirigente. Según explicó, el motivo fueron «las diferencias que hay entre las distintas familias del club», y su renuncia llegó tras la conclusión de un proceso electoral que estuvo marcado por la anulación de la otra candidatura. Esta la lideraba Jorge Seco y no se permitió su presentación al no ser «conforme a los estatutos del mar», detallaba Iglesias, mientras que el afectado rechazaba esta cuestión.

El propio día de las votaciones ya se produjeron fuertes discusiones por esta razón en la sede de la entidad y apenas 48 horas después llegaba el anuncio de Iglesias de dejar el cargo, algo que se haría efectivo el 4 de febrero. Este formaba parte anteriormente de la junta directiva encabezada por Alberto Santalla, que había accedido a la presidencia en el 2021.

Los últimos años del Club del Mar están marcados por la inestabilidad de una maltrecha situación económica que obligó a la salida de algunos trabajadores. Más allá de las diferencias personales entre distintas facciones dentro de la entidad, uno de los principales problemas se concentra en torno a la piscina climatizada, una concesión municipal que tiene un balance económico negativo por su alto coste energético y de mantenimiento. Además, está pendiente de sacar a concurso esta licitación y desde el Club del Mar se demanda al Ayuntamiento una compensación económica por las pérdidas generadas por la piscina, cuestión que está en vía judicial. Iglesias apuntaba a finales de enero que la situación era «estable dentro de la gravedad» y señalaba que no serían necesarios más despidos.