Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los zapatos como flores de una comercial médica de A Coruña

Maruja Campoviejo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La zapatería que María del Carmen Chantrero (izquierda) acaba de abrir en A Coruña se llama De flores y floreros, la marca de la palentina Paloma Moreno (derecha)
La zapatería que María del Carmen Chantrero (izquierda) acaba de abrir en A Coruña se llama De flores y floreros, la marca de la palentina Paloma Moreno (derecha) M. M.

Cansada de viajar vendiendo material sanitario, María del Carmen Chantrero acaba de abrir en Juan Flórez un jardín de calzado. De Flores y Floreros se llama su zapatería

26 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Nunca es tarde para intentar hacer lo que a uno le gusta de verdad. Eso pensó María del Carmen Chantrero, que a los 55 decidió pegarle un giro a su vida. «Me he metido en el lío yo sola, fíjate qué loca, era comercial de material médico y ahora me pongo a vender ¡zapatos!», resume de la original propuesta que acaba de inaugurar en el 51 de la coruñesa calle de Juan Flórez.

A simple vista, el nombre de su tienda te llevaría a otro sector bien distinto. De Flores y Floreros pone en el rótulo. Tiene una explicación: así se denomina la marca 100 % artesanal y española que empieza a comercializar y que, como un jardín, destaca por su colorido. «Siempre me ha apasionado la moda, esta marca la conocí hace unos seis años y empecé a usar su calzado; por el trabajo que tenía, me tenía que calzar muy temprano y a veces me daban las once de la noche en pie... Son tan cómodos que son una maravilla, y, además, son diferentes, con diseños muy especiales», resume entusiasmada por una colección que, junto a las conocidas y reconocibles bailarinas de la firma, ofrece también zapatos para eventos igual de singulares.

En su local, acogedor e igualmente colorista, confía en que «la gente se va a sentir muy bien», ya que le sobra ilusión. «De mercancía sé que tengo lo mejor, lo sé porque llevo años usándolos, y son preciosos», insiste sobre el resultado de su nueva apuesta de vida. La dueña de la marca palentina, Paloma Moreno, no quiso perderse la inauguración del establecimiento, en la que no faltó un cóctel para brindar. «Los tiempos son difíciles, pero estoy feliz de tomar esta decisión, estaba cansada de viaje, viaje viaje y decidí emprender. Si uno no arriesga, tampoco gana», concluye.