
En el mítico bajo que va de la Marina a la calle Real, donde también esutuvieron el Central y el Vecchio, se acaba de inaugurar la última propuesta del grupo Pelícano, Hemingway, un homenaje al escritor en un espacio que pretende ser punto de encuentro desde la mañana hasta la noche
17 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Por fin. Ese bajo que va de la Marina a la calle Real paralelo a la Subdelegación del Gobierno necesitaba vida. Para los ya tienen una edad siempre será el Kirs, aquella cafetería que era punto de encuentro inevitable. Recordaba hacia poco el periodista Javier Becerra aquella letra K gigante enmarcada con una corona que servía de cartel. Ahora, tras haber sido Café Central y Café Vecchio resucita de la mano del grupo Pelícano bajo el nombre de Hemingway. Es posible que algún día el escritor se hubiese tomado algo en el Kirs, como hizo, entre otros, en El Floridita de La Habana. «La decoración es un maravilloso homenaje al premio nobel de literatura con fotografías del autor y de sus obras. Quisimos dotarlo de una ambientación de marcado estilo de club inglés. Combina decoración clásica con elementos actuales fabricados exprofeso para el local», explica el gerente del grupo, Luis Diz, poco antes de la inauguración. Abre a diario para dar servicio de café desde primera hora de la mañana hasta la madrugada. Una cafetería que va evolucionando a lo largo del día.

Este jueves, el mítico bajo recuperó su esplendor a lo grande con unos toldos negros con el nombre de Hemingway y una estética más nocturna que diurna. Centenares de invitados, muchas caras conocidas de la sociedad coruñesa, se lo pasaron en grande en una inauguración en la que no faltaron los pinchos, jamón al corte y muchas caras guapas.