El Ayuntamiento de A Coruña destina 35.000 euros a Grumico para su escuela de joyería

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de Grumico, Francisco Javier Mouriño Grandío.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de Grumico, Francisco Javier Mouriño Grandío. Andy Perez

El objetivo es que las personas con discapacidad puedan adquirir los conocimientos necesarios para ser joyeros

08 jul 2024 . Actualizado a las 17:26 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente del Grupo de Persoas con Discapacidade da Coruña (Grumico), Francisco Javier Mouriño Grandío, un convenio nominativo en el palacio de María Pita por importe de 50.000 euros para financiar la escuela de joyería de la entidad.

La escuela de joyería ofrece una formación completa y especializada en el ámbito de la joyería para que el alumnado pueda adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para desarrollar la profesión de joyero. Cuenta también con plazas ocupacionales destinadas a la consecución de objetivos terapéuticos o a encontrar un espacio para el ocio y la ocupación del tiempo libre.

«Favorecer o acceso a un traballo e a unha vida autónoma para as persoas con discapacidade é a mellor iniciativa para loitar contra a desigualdade e o Concello, na medida das súas competencias, traballa da man das entidades para que esa brecha se reduza», dijo Inés Rey, quien recordó que el convenio con Grumico se suma a los firmados con otras entidades en materia de inserción laboral.