La Patrulla Verde intensifica los controles de perros sin correa en A Coruña

C. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen del parque del paseo de los Puentes
Imagen del parque del paseo de los Puentes ALBA IGLESIAS

Los agentes acudieron este lunes al parque del paseo de los Puentes, donde leyeron el chip a los canes que paseaban sueltos y pidieron la documentación a su dueños

09 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El parque del paseo de los Puentes de A Coruña volvió este lunes a ser objetivo de la Patrulla Verde. Los agentes de la unidad de la Policía Local realizaron un control para ver si los perros paseaban con o sin correa. Así, a los canes que iban sin atar se les leyó el chip y se requirió la documentación a sus responsables.

Es la tercera vez en dos semanas que los agentes acuden a esa zona para vigilar si los perros están o no atados. Una situación que incomoda a los vecinos de la zona que acuden a pasear a diario a sus mascotas y que, consideran insuficiente el área canina de Santa Margarita para hacerlo. «Ahí no cabemos todos, es pequeña y además no tiene ni césped», apunta la responsable de un can.

El control realizado por los agentes se ha endurecido tras aprobar el Ayuntamiento el pasado mes la creación de nuevas zonas de paseo de los perros. La idea del gobierno local es que todos los coruñeses tengan a 15 minutos un espacio en el que soltarlos, sin embargo, con más de 32.000 perros censados en la ciudad, los siete lugares seleccionados por el Concello.

En algunas de esas zonas de esparcimiento pueden pasear sueltos desde las 20.00 horas las 8.00 horas, en invierno, y desde las 22.00 a las 8.00 horas, en verano. Un horario que no convence al os responsables, ya que muchos consideran las diez de la noche muy tarde. Esas áreas son estas: los arenales de Riazor, Orzán y Matadero (solo fuera de los meses de verano), la cala de Bens (única playa canina de la ciudad), el parque de Oza, la zona de la Torre por el lateral próximo a la antigua cárcel y también los jardines de A Maestranza, además del parque de Adolfo Suárez (que ya contaba con horario para que los peludos fuesen sin correa) y el parque de Bens.