Muere de un infarto un hombre de 80 años en la playa del Orzán, en A Coruña
A CORUÑA CIUDAD

Es el segundo fallecimiento de las mismas características en apenas veinticuatro horas que se produce en los arenales de la ciudad
24 jul 2024 . Actualizado a las 14:09 h.Un hombre de 80 años ha muerto esta mañana en la playa del Orzán, apenas 24 horas después de que otro varón perdiese la vida en el vecino arenal de Riazor. El 112 recibió la llamada de un socorrista del arenal coruñés alrededor de las 12.45 horas alertando de que un hombre que estaba en el agua había sufrido un infarto y estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que solicitaban la presencia de personal sanitario.
A pesar de que una vez fuera del agua comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, ni los socorristas ni el personal del 061 que lo atendió posteriormente pudieron hacer nada por salvarle la vida. Al igual que ayer, el suceso causó un importante revuelo en la playa, que debido a la buena mañana de este miércoles ya tenía bastante presencia de bañistas.
El cuerpo sin vida del hombre permanece sobre la arena protegido por un cortavientos y a la espera de que los servicios funerarios puedan trasladar el cadáver. Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local.