
Política Social sacó el contrato a licitación por 11,4 millones, pero no hubo ninguna oferta
05 ago 2024 . Actualizado a las 11:50 h.El centro de menores Concepción Arenal de A Coruña, con capacidad para 35 personas que cumplen medidas judiciales privativas de libertad, debería cambiar de manos a partir del próximo 1 de septiembre. Sin embargo, la licitación que sacó a concurso la Consellería de Política Social se quedó desierta por no haber recibido ninguna oferta, según publica el lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG).
La Xunta, titular de este centro, preveía contratar la gestión del centro a través de un régimen de concierto social. El presupuesto de la licitación fue de 11,4 millones de euros para un período inicial de cuatro años, hasta el 2028, con posibilidad de prorrogarlo durante otros cuatro años más, lo que dejaría en este caso el valor del concierto en 27,4 millones. La idea inicial era que la entidad social que resultara seleccionada tendría que encargarse a partir del próximo 1 de septiembre de garantizar la atención residencial de los menores y de llevar a cabo con ellos una intervención educativa integral.
En la actualidad, en el centro se imparten, con la colaboración de Insergal, cursos de jardinería y panadería para fomentar la inserción sociolaboral de estos chicos en riesgo de exclusión y de falta de empleabilidad. Una muestra del nivel de aceptación que tienen estos programas formativos entre los menores es que el año pasado participaron 50. El centro estuvo gestionado por la Fundación Camiña Social a través de un convenio de colaboración.