Cuatro heridos, entre ellos un bebé, al chocar un coche contra un muro en O Birloque

C. D. / F.M. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El suceso ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde cuando el conductor perdió el control del vehículo a la altura de la parada de bus de peña A Chave

15 ago 2024 . Actualizado a las 18:14 h.

Minutos antes de que el reloj marcase las cuatro de la tarde de este jueves, jornada festiva con poco tráfico, la sala del 112 Galicia recibía varias llamadas alertando de un accidente en el barrio del Birloque, en A Coruña.

Fueron muchos los particulares que contactaron con la central de Emerxencias tras ver como un turismo perdía el control, salía de la vía por la que circulaba y terminaba chocando contra la marquesina del autobús ubicada a la altura de peña A Chave y posteriormente contra un muro, que da acceso al aparcamiento de unos edificios ubicados en la avenida de Glasgow, a la altura del número 3.

Inmediatamente desde el 112 dieron parte de lo ocurrido a la Policía Local de A Coruña, a los bomberos del parque de A Grela y a los miembros de Protección Civil, además de a los servicios de urgencias sanitarias. Una vez los sanitarios llegaron al lugar atendieron a los heridos. Desde el 112 señalan que son cuatro los heridos. Asimismo, apuntan que uno de ellos es un menor de edad. Desde el cuerpo de bomberos precisan que el niño es un bebé de un año y pocos meses.

Según los servicios de emergencias, el niño iba en su carrito y fue golpeado por el coche cuando el conductor perdió el control del vehículo por causas que todavía se desconocen. El pequeño fue trasladado al hospital por un particular e ingresó en el Chuac con pronóstico reservado.

Posteriormente, los bomberos ayudaron a atender a un hombre, que podría ser el padre del menor y que también necesitó asistencia médica. Los dos se encontraban dentro de la propiedad separada por un muro de la calle. El coche habría impactado contra ellos al chocar contra la pared. El turismo provocó también daños en otros vehículos estacionados.

El conductor del coche, que dio negativo en las pruebas de alcohol,  fue también trasladado en una ambulancia, ya que se quejaba de dolores en el pecho, al igual que la persona que iba con él de acompañante.