Un incendio calcina varios camiones de recogida de basura en A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Incendio en las instalaciones de Prezero en A Grela
0 seconds of 2 minutes, 16 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
02:16
02:16
 
ÁNGEL MANSO

Las llamas, que se iniciaron a primera hora de la tarde, han afectado a al menos seis vehículos

02 sep 2024 . Actualizado a las 17:23 h.

Una intensa humareda negra, visible desde distintos puntos de la ciudad, alertó a primera hora de la tarde de este lunes a los vecinos de A Coruña. El humo, según informaron inmediatamente los bomberos de A Grela provenía del incendio de un vehículo pesado estacionado en una nave muy próxima a las instalaciones contraincendios, en la céntrica avenida Severo Ochoa, en el polígono industrial, por lo que los equipos de emergencias llegaron rápidamente al lugar y comenzaron a extinguir las llamas, Según indicaron, los primeros avisos fueron recibidos pocos minutos después de las 16.20 horas. 

La sorpresa saltó cuando se dio a conocer que el vehículo en llamas era uno de los camiones de recogida de basura de la empresa Prezero y que las llamas se habían extendido rápidamente a otros vehículos. Apenas media hora después, cuando los bomberos ya habían logrado controlar las llamas, estas habían calcinado por completo cuatro camiones, mientras que otros dos resultaron muy dañados. 

Los primeros indicios de la investigación apuntan a que el incendio fue intencionado. Fue un trabajador de la nave el que avisó a sus compañeros de las oficinas de que salía humo de un vehículo y estos avisaron a los bomberos. Las llamas se extendieron rápidamente.

En el lugar se encuentran agentes de la Policía Científica del 091 investigando lo ocurrido, que algunas fuentes relacionan con el reciente conflicto en el servicio de recogida de basuras.

A última hora de la tarde, una vez extinguidas y controladas las llamas, los bomberos de A Coruña explicaron que el incendio afectó a seis camiones. «Cuatro de los vehículos quedaron totalmente calcinados por el fuego y dos se vieron afectados parcialmente», indicaron. Todos los camiones, explicaron, eran de gas y llevan cuatro cilindros de este combustible a cada lado. «Esta circunstancia y que las cabinas de tres de los vehículos calcinados eran de fibra de vidrio, hizo que el incendio se desarrollase con gran velocidad y virulencia».