



















El público comenzó a llegar al recinto portuario para disfrutar de grupos como Amaral, Sidonie Sidecars y Rulo y la Contrabanda
06 sep 2024 . Actualizado a las 21:05 h.Aunque las previsiones meteorológicas hicieron pensar a los coruñeses que la segunda edición del Recorda Fest sería como la primera, en la que Iván Ferreiro cantó ante un fondo de relámpagos y la lluvia no dio descanso, finalmente el sol acompañó a los primeros asistentes al festival este viernes en el muelle de Batería. Las puertas se abrieron a las 16.00 horas y poco a poco comenzó a asomarse el gentío. Los madrileños Morochos fueron los encargados de estrenar el escenario principal con su mezcla de reggae y flamenco. Después fue el turno de la banda Besmaya, que regaló sus temas a un auditorio entregado. También hubo tiempo para el indie rock de Sidonie, que comenzó a llenar el recinto antes de la actuación del grupo madrileño Sidecars, muy queridos en la ciudad por haberse recorrido varios de sus rincones y salas de conciertos.

Cada vez más gente va llenando el recinto a la espera de los siguientes conciertos de la primera jornada: Amaral, Rulo y la Contrabanda e Isaac Corrales. Además de los conciertos en el escenario principal, se subirán al Johnnie Walker Álex Clap, Jorge Álvarez, Bea Fernandes, Bluesbel, Adrián Gold, Haze, Toni Seijas, Adrián Loop, Diego Mei y Víctor Rivas, que pinchan sus sesiones entre concierto y concierto.
El festival continúa el sábado con siete artistas principales y varios disyoqueis. El cantante Fran Perea, que saltó a la fama por su papel en Los Serrano, inaugurará la segunda jornada, en la que también tocarán Coti y Marlon. Los platos fuertes llegarán a partir de las 21.15 horas con el grupo pop La Oreja de Van Gogh, el solista Álvaro de Luna y la banda originaria de Murcia Maldita Nerea. Cerrará el cartel DJ Nano.