Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El grupo Homely explotará el párking de Expocoruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Aparcamiento subterráneo del recinto ferial de Expocoruña
Aparcamiento subterráneo del recinto ferial de Expocoruña

El subterráneo, con más de 500 plazas de estacionamiento, abrirá en el último trimestre del año

20 sep 2024 . Actualizado a las 19:53 h.

 Expo coruña ha adjudicado al grupo Homely Soluciones, con sede en Madrid, la gestión de su renovado aparcamiento subterráneo, que prevé abrir al público en el último trimestre de este año. La empresa será la encargada de la explotación de la nueva zona de estacionamiento cuando finalicen las obras que el recinto ferial, con apoyo de la Xunta, está realizando para que el servicio esté operativo las 24 horas del día durante los 365 días del año.

 El renovado recinto contará con mejoras en las entradas y salidas, ya que se actualizará la maquinaria existente para proporcionar mayor fluidez y comodidad da los usuarios. Además, incorporará un sistema de vigilancia para garantizar la seguridad de todos los clientes.  

«La idea de Expocoruña pasa por llevar su zona de estacionamientos a un nuevo nivel, explotándola de una forma más eficiente y que permita sacarle el máximo provecho al recinto», explican desde el recinto ferial. De ahí que se optase por convocar una licitación pública para buscar empresas interesadas en gestionar el recinto. Con más de 18.000 metros cuadrados de superficie bajo tierra, tras la reforma el aparcamiento contará con más de 500 plazas y varios puntos de carga para vehículos eléctricos.

La dirección de Expocoruña subraya la notable ampliación de la oferta de estacionamiento de la que se beneficiarán los visitantes, promotores y asistentes a los eventos del recinto ferial, además de los propios vecinos de la zona.

Si se cumplen las previsiones, antes de que finalice el año se sumarán además a las instalaciones los trabajadores de los servicios administrativos del área sanitaria de A Coruña y Cee, que se trasladarán desde el Chuac a las oficinas que se están habilitando en el propio recinto ferial debido a la demolición del edificio en el que ahora se encuentran por las obras del futuro hospital público de A Coruña .

Homely Soluciones es una empresa con más de diez años de experiencia en la gestión de este tipo de recintos, ya que cuenta con negocios similares en ciudades como Cádiz, Zaragoza o Madrid, donde se encuentran la gran mayoría de ellos. La firma de capital propio y sin intervención extranjera pertenece a una agrupación empresarial que actualmente maneja 26 aparcamientos a nivel nacional y gestiona más de 8.500 plazas entre todas las compañías, un 30 % de ellas en propiedad. 

Según la gerencia del instituto ferial, se trata de una firma que «cuenta con unos valores y compromisos similares a los de Expocoruña en lo que se refiere a la preocupación por el medio ambiente y por la sostenibilidad», ya que cuenta con la certificación energética 100 % verde. «Va en la línea de los compromisos de Expocoruña, que han llevado al recinto a conseguir certificados como el Sicted (certificado del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) y el Biosphere.

 Las obras en el párking se suman a otras que se están desarrollando desde hace meses en las dependencias, como la incorporación de una pantalla LED de 6 metros de largo por 3.5 de ancho para el auditorio, la única instalada en la ciudad de estas características.